Ayuda con mi tesis

Como configuro los arreglos de discos en windows Nt 4.0, de antemano gracias por tu ayuda
Atentamente. Mocamen

2 Respuestas

Respuesta
En realidad.. primero que todo los arreglos de disco se configuran con las herramientas propias del arreglo. Ellos son Disquetes o CDROM con la instalación y configuración, y en la mayoría de los casos al iniciar la PC van saliendo mensajes con las combinaciones de teclas para configurar el arreglo.
Ya una vez configurado en el BIOS de la maquina, pues en el NT, solo tienes que ir a Herramientas Administrativas/Administrador de Discos y configurar el tipo de arreglo... aunque ya habiéndolo previamente configurado el tipo de RAID en el BIOS... el SO lo debe reconocer..
Respuesta
Como no seas un poco más concreto no se a que te refieres con arreglos de discos.
Me refiero a los raids, Raid 0, raid 1, etc..
Normalmente yo uso controladoras SCSI con RAID incluido, o sea, que el raid lo hago mediante hardware, siempre es mejor y el rendimiento aumenta al realizar el RAID sin necesidad de contar con el SO.
Al cargarse el servidor ya se cargan la RAID, así descargando de trabajo al SO. De todas formas hay programas que hacen RAID mediante software. Ademas creo que en NT solo se puede hacer un RAID 1.
Donde puedo conseguir información acerca delos raids que se configuran mediante hardware y lo sde software
Gracias, y disculpa la molestia
Siento haber tardado tanto. Problemas con mi ordenador.
En cualquier manual de NT te vendrá la forma de hacerlo, y en cualquier manual de seguridad de datos te explicara como funcionan los RAIDS. Ahora no tengo nada a mano, pero si te sigue haciendo falta puedo buscarte unos cuantos.