Scope

Hola, que implicaciones o medidas debo tomar para cambiar mi scope en el servidor de dominio win 2003 server, es que el que tengo ahora es 192.168.0.. Y lo quiero cambiar por otro como 10...
Este servidor me entrega las direcciones por dhcp.
Como configuro y en que consiste un NAT. Es que quiero poner más seguridad a mi red y he sabido que una opción es esa.
MIl Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no te puede comportar muchos problemas el cambiar de rango de Ips solo que debes configurar bien el nuevo rango tener en cuenta las IPs de las impresoras el router y otrogar los limites de IPs de DHCP al nuevo rango.
Respecto al NAT son los puertos que tengas abiertos y que debes apuntar a las IPs del nuevo rango que coloques aunque lo más problemático son las impresoras si funcionan por IP.
En principio no creo que tengas más complicaciones, un consejo es hacer estos cambios cuando no haya usuarios conectados y hacer un chequeo reducido de los problemas que te surjan.
Muchas gracias por tu diligente respuesta.
¿Usted tiene un procedimiento claro que me ayude a implementar un NAT? O de donde lo puedo descargar, pues los que he estudiado no me son muy claros.