Ayuda con windows 2003 server

Hola que tal
Tengo un windows 2003 server con 2 tarjetas de red y 3 ordenadores con xp.
Están dentro del mismo rango de ip y grupo de trabajo.. Desde el server puedo entrar en las carpetas compartidas y el disco duro compartido de las maquinas con xp.
Pero no se como compartir el disco duro del server 2003.. Desactive el firewall y no tengo antivirus en el server, pero comparto el disco duro y no me deja verlo desde los ordenadores con xp..
Me podrías indicar paso a paso como hacer y que preciso para compartir el disco duro y que lo vean los otros ordenadores...
No se si tengo que configurar algo de dominios o solo con el grupo de trabajo y rango de ip tendría que compartir..
Respuesta
En primer lugar te voy ha hgacer unas preguntas tienes que tener en cuenta que las directivas de seguridad de windows XP no son las mismas que Windows 2003.
¿Está activado el controlador de dominio en Windows 2003?
¿Están los usuarios dados de alta en el Windows 2003?
¿Las carpetas compartidas tienen permisos de lectura y escritura en W-2003?
¿Las 2 tarjetas de red como las tienes configuradas y donde están conectadas?
¿Cuál es el motivo de tener 2 tarjetas de red?
En caso de que tengas el dominio activado ¿tienes integrados los clientes o los PCs con Windows XP?
Un servidor en general no se comparte todo el disco, el disco solo esta compartido con la unidad invisible ejemplo c$ y solo se comparten las carpetas que contienen los datos y se les puede dar permisos especiales.
Los usuarios que tienen que acceder al servidor deben estar dados de alta en el mismo tanto sean con Active directory activado o no, dependiendo en la forma que esté configurado el ordenador con Windows 2003 se hace de una manera u otra.
Espero te sirva mi explicación y me indiques un poco más para poderte ayudar.