Las licencias del terminal server windows 2000 server

Las licencias del terminal server duran 90 días de prueba y luego hay que registrarlas tenia entendido que sobre wi200server todo esto era gratis y que con windows 2003 si había que pagar

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente no es así mi amigo, hay que comprar las Licencias de acceso de Terminal server la única version en donde no pagabas era en NT Terminal server, de Win2000 para adelante así se maneja.
Si te sirve de algo, la licencia de Administrador es de por vida, esa la puedes seguir usando, pero las otras cuentas ya no.
Hace mucho que no uso este servicio, pero la ultima vez te costaba 3,000 pesos un pack de 5 Licencias.
Si configuro el terminal server como administrador remoto entonces ya no hace falta pagar y se podrá ejecutar los programas correctamente
¿Qué diferencias hay entre administrador remoto y servidor de aplicaciones?
Lo he configurado y parece ir todo bien.
¿En el tema de seguridad? Al hacer una conexión entre dos equipos que no están en la misma red sino que están unidos con dos lineas adsl con ip fijas la conexión esta establecida sin problemas pero como se puede definir para que solo haya comunicación entre ellas nada más, en el router no lleva ninguna opción de filtros por direc de ip o bien por mac
Dependes mucho de tu Ruteador, la mayoría no puedes aislar una red de otra, de hecho esa es la intención de las VPN, pero me han contado que 3Com y Cisco tienen muy buenas opciones de restricción, desde luego dependes mucho del modelo.
Veras el Administrador remoto no tiene axplicacion alguna, solo se trata de un Super usuario con poder para hacer y deshacer en tu red.
El Servidor de aplicaciones se refiere a que tu puedes definir en donde correrá la aplicación que pretendas usar, es decir, si en tus accesos remotos la cantidad de users que más batalla le darán a tu aplicación principal son los Remotos, te conviene mover el equipo con la aplicación a ese lugar para minimizar la carga del enlace.