Conexión internet usb

Buenas,
tengo instalado conexión a internet a través de cable adsl con modem y cable usb, sistema operativo w2000p, estoy interesado he comprarme un portátil, ell problema que tuve es que no conseguí la conexión a internet, y lo devolví, como estoy interesado en comprarme uno, te puedo decir que estuve llamando tanto al proveedor de red, como al vendedor y no pude solucionar nada.
Repasamos una y otra vez la configuración y estaba bien.
Lo único que me decían es que desenchufara el modem y al poco tiempo conectara el cable usb al portátil y encendiera el modem que es motorola de ono y todo funcionaria.
Después de un montón de pruebas hacia intentos y no me iba, me podrías indicar si hacia algo mal, para que me pueda comprar un portátil tranquilo.
Gracias.
El sistema operativo del portátil era w xp home.

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es del portátil (he conseguido conexión en modelos muy cutres). El problema es de tú proveedor. Por ejemplo, los modem USB de Timofónica tienen muy serios problemas con los Toshiba porque instalan un archivo más antiguo que el que trae el portátil. Ni te cuento si tú proveedor es Wanadoo. Un truco para instalar todo es cambiar las propiedades de energía de portátil a Equipo de sobremesa, reiniciar e instalar. Otra manera es instalar los controladores del modem cuando lo reconozca al conectarlo y luego instalar los programas del ADSL.
Si tu proveedor en ONO como me comentas, te recomiendo el segundo método.