El ordenador no arranca

Buenas, tengo un problema muy gordo y es que el ordenador no arranca. Se queda en la pantalla en que muestra las especificaciones técnicas, el disco duro etc. Y tampoco da ningún mensaje de error. El problema surgió ayer después de que empezaran a salir mensajes raros algo así como "imposible acceder al archivo xxx". Le he pasado el antivirus con el disquete de recuperación y no me indica ningún virus. Esto ya es la segunda vez que me pasa, y teniendo en cuenta que esta en garantía porque hace menos de 4 meses que lo tengo, lo lleve a la tienda y su solución fue cambiarme el disco duro porque según ellos "simplemente se habían borrado los datos del sector de arranque". ¿Es esto normal? ¿Puede un virus afectar de tal manera y en menos de un mes 2 veces? ¿Puede ser debido a algún problema técnico como algún defecto en la placa o algo por el estilo? Por favor necesito una segunda opinión porque ya no me fio de los "tecnicos" de la tienda.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Es cierto, no te sale nada de la cache, (como te comente, a mi me paso con un ordenador muy antiguo, pero creo que los ordenadores de ahora siguen llevando esa memoria).
Te recomendaría que te acercaras a la tienda y que les dijeras lo que te comente en la anterior respuesta, si el ordenador lleva, ellos sabrán por donde mirar.
Aparte de eso, no sabría por donde tirar, ya que es muy raro que te falle el disco duro en tan poco espacio de tiempo.
Por lo que comentas, ¿esto pasa de vez en cuando no?
Si es así, puede ser (tal y como dicen los técnicos) que sea del disco duro, aunque yo me decanto a que en la pantalla de especificaciones que te pone al principio (cuando se te queda colgado) te fijes si tienes algún valor en donde pone "cache".
Te lo digo por que a mi me paso algo por el estilo con un ordenador viejo, el problema venia de que la cache (que es parecido a la ram) se había medio soltado, y cuando la detectaba se enchegaba el ordenador y cuando no la detectaba se quedaba colgado tal y como tu comentas.
Espero ser de ayuda, si esta en garantía, cerciorate de que cuando se cuelga no sale cache en las especificaciones, con esto podrás ir a la tienda y comentárselo, piensa que cuanta más información les des, mejor.
Respuesta
Que sistema operativo tienes instalado y si me puedes anotar el menjaje que sale en la pantalla. ¿Ok? Avisame