Ayudita sobre redes

Hola como estas espero muy bien, disculpa la molestia, veras, quisiera adentrarme en la parte de administrar redes con windowsnt y 200 y quisiera me dieras una manita de como empezar por ejemplol en conectar dos pcs, compartir impresora, definir un servidor, y lo demás clientes, compartir archivos para empezar.Sin otro particular me despido un saludo, gracias por su colaboración.
Respuesta
Me gustaría que hiciera preguntas especificas, Sin embargo cuando estén conectados lo equipos en red lo primero es definir como se van a entregar las direcciones ip a cada equipo, si manual o automáticamente, esto para configurar en cada equipo el protocolo de red TCP/IP, luego crear los usuarios, mediante el Active Directory, si tiene w2000, si esto no está entendido pregúnteme de manera más especifica para contestar de la misma forma