Formatear PC

Hola mi nombre es Diego GOnzález, tengo una Pentium III, con Win 98 segunda edición .Quiero formatearla y quiero saber como son los pasos para formatearla de la a a la z Hace un tiempo una persona de esta página me llevo a una página y baje un software que estaba bárbaro quería saber si lo conoces o me podes llevar hasta un sitio para descárgalo el mismo lo instalaba en la máquinay me creaba una carpeta con todos los drivers que esta tenía así luego de formatearlo le ponía los mismos y así evitaba bajarlos otra vez :mecreaba una carpeta con todos esta ba super practico.
Espero que me des una buena respuesta y solución para formatear, y no como otros que te escriben dos renglones y pretenden ser valorados.
Saludos míos
Diego González
Uruguay
www.diegogonzalez.dirci.com
chauuuuuuuuu

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que no conozco a este compañero, bueno yo llevo aquí muy poquito tiempo.
El programa que me comentas tampoco me suena de nada la verdad.
Decirte que si con mi aclaración no te enteras, lo suyo es que si ya le hiciste una pregunta a ese experto que dices seguramente lo podrás encontrar en 'preguntas finalizadas' o por ahí en algún lado.
Bien ahora voy a explicarte como formateo yo un ordenador:
1º Antes de nada deberías saber la existencia de las 'Copias de Seguridad', no solo para los trabajos o actividades que hagas en tu ordenador, sino de los Drivers que comentas y demás.
Así que lo primero que debes hacer antes de formatear es hacer una copias de seguridad de todo, y si te tienes que bajar los drivers de ciertas tarjetas de sonido o de video o de lo que sea ahora es el momento.
2º Por si no lo tienes vamos a hacer un disquete de arranque del sistema operativo en tu caso Windows 98 SE.
3º Una vez esto echo, ya si estamos en condiciones de formatear el disco duro.
Para ello:
3.1. Introduce el disquete en la unidad, y reinicia el ordenador.
3.2. Una vez arrancado desde el disquete, escribe: "Format c:" (Sin las comillas). --> El sistema tardara en formatearse el tiempo que sea necesario en función de la capacidad de tu disco duro.
3.3. Una vez termine de formatear el disco duro, introduce el Cd de Windows 98 y escribes "Instalar".
Si no reconoce ninguna unidad lectora, por cualquier motivo ..., coge y reinicia el ordenador otra vez. Pero ahora saca el disquete y mete el disco de Windows 98.
Si aun así no te reconoce el lector, es porque el orden que tiene puesto de lectura es A:C:D:, quiere decir que primero mira en la unidad A:, si no hay nada, sigue mirando y mira en la C:, como no hay nada porque lo hemos formateado, pero esta es una unidad fija no sigue mirando.
Solución: Entrar en el Setup del ordenador para cambiar dicho orden. Este es un tema mucho más peliagudo, porque cualquier cambio que se haga en el Setup de windows puede ser radical y determinante para tu equipo y sistema.
Pero de todas forma no es difícil de encontrar esto que te digo, es cuestión de que cuando recién arrancado el ordenador presiones la tecla "Supr" y entras en el Setup, allí dentro es cuestión de ir mirando esto que te digo, veras como tiene el orden A, C, CDROM, es cuestión de cambiarlo a por ejemplo CDROM, A, C,
Con estos cambio echos sales del Setup, guardas los cambios.
Se vuelve a reiniciar el ordenador el sólito y ahora si debe de arrancar desde el CdRom con Windows 98 y bueno ya solo queda.
4. Instalar Windows 98 y tras la instalación antes de empezar a meterle cosas, debes instalarle los Drivers y ya todo lo que tuvieras de antes en otra partición u algo.
(No me ha parecido explicarte como se instala windows 98 por que va el sólito)
Bueno pues eso es todo colega, espero que te haya quedado claro o que por lo menos hayas aprendido algo más.
Psd: Como ves no son dos renglones :)