Formatear disco duro

Estimado Amigo:
El ordenador me está dando muchos problemas que´´andose colgado cada dos por tres. Le he vuelto a instalar windows 97 un par de veces.. Pero nada. Finalmente creo que lo mejor sería volver a formatear el disco duro, así aprovecho y elimino toda la porquería acumulada en cuatro años. ¿Me podrías decir cómo puedo hacerlo paso a paso? ¿O a qué página web ir o qué libro consultar?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
En este enlace k te doy encontraras informacion de como isntalar windows desde cero con un formateo previo, como crear un disco de inicio y demas pasos de instalacion http://www.meliana.net/lib/ver.asp?topic=instalarwin98 pero sobra decir que para la mas minima duda aki estoy para ayudarte. suerte
Estimado amigo:
He intentado seguir el proceso: instalar el disquete de instalación de win98; elegir y aceptar "Pc con compatibilidad de CD"; después me aparece " a: "
En este momento escribo format c:, le doy a intro y me dice que el comando no es válido.
Entonces escribo c: y el directorio por defecto es c.
Escribo "format" y no funciona, escribo "format c:" y sigue diciéndome que la orden no es válida...
¿Qué cosa más rara, no?
Gracias.
Una vez que estés en a: escribe d: (cuida que este el CD de windows 98 dentro del lector) esto te cambiara de unidad a la unidad de CD, si no funciona con D entonces será E:, la explicación es que el sistema suele coger la unidad virtual D para archivos de sistema. Una vez asegurado que estas en el cd escribe cd win98 y da intro, y después el comando format c: da intro y sigue el proceso, aquí estoy para cualquier duda. Suerte
Respuesta
En primerlugar, lo que debes hacer es una copia de seguridad de lo que quieras guardar de tu ordenador antes de formatear.
Luego, arrancas el ordenador con el CD del Win98 dentro, y cuando te diga:
- "Arrancar el PC con compatibilidad de CD"
Elijela y cuando este cargado, teclea: FORMAT C:
Una vez formateado, entra en el CD, en el directorio de WIN98 y teclea INSTALAR.
Y ya esta!
Si necesitas más información, lee la documentación que hay en el propio CD de Win98.
Estimado amigo:
Gracias por tu rápida respuesta. Todavía no me he atrevido a formatear el disco duro, pienso hacerlo en los próximos días.
Tengo una duda: muchas veces he oído lo de "particionar el disco duro".
¿Para qué sirve?
¿Me merecería la pena hacerlo?
Se hace con FDISK, ¿no?
Gracias de nuevo.
gdmarchis
Particionar un disco es básicamente "partirlo" en trozos más pequeños, para que el ordenador los interprete como si fueran varios discos duros.
Puede ser interesante, por ejemplo, para instalar un sistema operativo distinto en cada uno y poder elegir con cual queremos trabajar al arrancar el ordenador.
También puedes usarlo para separa la información, por ejemplo, juegos en uno y los datos importantes en otro.
Para hacer esto, puedes utilizar FDISK desde el MSDOS, pero ya existen programas que permiten hacer esto desde Windows y sin perder la información del disco duro (SI lo haces con FDISK perderás la información que haya en ese momento en el ordenador).