Solicitar parámetros

Estoy realizando un archivo .bat y quiero pedir un parámetro (una dirección IP) como puedo hacerlo

2 Respuestas

Respuesta
El paso de parámetros a un archivo .bat se realiza normalmente utilizando el símbolo "%" y un número a continuación.
Ejemplo:
ejemplo.bat 127.0.0.1 127.0.0.2
En el archivo ejemplo.bat podrás usar los parámetros (direcciones IP) utilizando los caracteres %1 y %2, respectivamente. Supongamos que ejemplo.bat pide IPs y luego hace ping a cada una de ellas:
ejemplo.bat
Echo off
Ping %1 //en esta linea el %1 equivale a la primera IP pasada como parámetro.
Ping %2 //en esta linea el %2 equivale a la segunda IP pasada como parámetro.
Espero hayas comprendido, si no es así házmelo saber e intentaré explicarlo de otra manera.
Gracias por la ayuda, ya tengo un programa funcionando de esa manera, lo que me gustaría saber es si se puede hacer que al ejecutar el programa me solicite la dirección IP así:
Ejecuto el programa prueba.bat y me aparezca
Digite la dirección IP :
Dígito lo dirección IP y pueda ejecutar lo que necesito.
... al menos que yo sepa en un simple .bat no se pueden utilizar variables, como en lenguajes de programación de nivel más elevado como C. Por tanto no existe ninguna forma de que al pedir la IP puedas almacenarla en memoria para su un procesamiento posterior. La línea de comandos DOS no permite la utilización de variables.
Te recomendaría que utilizases C o algún lenguaje de nivel superior.
Respuesta

He visto esta respuesta y pensado que podrías hacer lo siguiente :

@echo off

Echo.

set/p IP= Digite la dirección IP :Digite la dirección IP :

Esto guardaría lo escrito por el usuario en la variable IP