Buteo desde Disco de Inicio

¿Alguien me puede explicar como arranco un pc con win 9x a partir de un disquete de Inicio? (Para que cargue el sistema operativo)

1 Respuesta

Respuesta
Acá puedes tener todos los discos de inicio que quieras...
Para tener el boot del dos 6.22
http://csislabs.palomar.edu/Student/Utilities/boot622.exe
para tener el de win95B
http://web.tampabay.rr.com/jokrow/downloads/boot95b.exe
para tener el de win98se
http://koti.mbnet.fi/~nibz/bootdisks/boot98se.exe
para tener el de winme
http://utils.skull-tech.com/bootdisks/bootme.exe
para tener el de xp
http://www.bcfirst.com/xpboot.exe
Baja el que más te guste y necesites y ejecutalo.. el programa te creará un "disco de inicio" del sistema elegido.. ahora.. unicamente checa que en el BIOS de tu pc esté habilitado el inicio desde la unidad "A" e introduce tu diskette.. ahora podrás iniciar tu pc con el sistema operativo que quieras.. en su version de Linea de Comandos.
Hay alguna forma de arrancar el sistema operativo en su entorno gráfico con un disquete, ¿o es solo para linea de comandos?
No, no puedes.. unicamente con un cd de inicio creado anteriormente con nero o con easy cd creator como una imagen de tu sistema operativo...
Con los diskettes no puedes entrar al entorno gráfico, con windows xp, es unicamente para su instalación si tu cd no es auto booteable.
De acuerdo.. nada más que consíguete el NERO, porque ese es el programa que yo utilizo.. el Easy Cd Creator, no me gusta y no lo tengo a la mano.. cuando tengas instalado el NERO.. me dices. ¿Ok?.. y yo te enseño a hacer tu cd de inicio!
Ya, te entiendo, pero como creas un "¿CD DE INICIO?" con easy cd creator, la verdad es que escuche que existen los disquete de inicio pero no un cd, ademas tengo entendido que puedes copiar un disco a otro idénticamente con el "GHOST" (que crea una imagen).
Haber si entiendo, entro a windows, habro easy cd creator, ¿y?, mejor me ayudas tú a crear la imagen de mi disco duro en un cd, ¿te parece?
Dale, ya lo tengo...
te vas a Boot Cd ..
Ahora introduces tu diskette de inicio de window 98 (con ME no he probado) y vas a seleccionar como imagen de diskette... ahora.. le das en aceptar... para que te deje en el "administrador de archivos"...
Antes de todo esto.. tendrás que habilitar la opción de Visualizar archivos ocultos y de sistema.
Ahora.. vas a copiar los archivos contenidos de tu disco duro a la compilación (el total no debe sobrepasar de la capacidad del cd) y ahora.. pues a kemar.
Reinicia y habilita en tu bios iniciar desde cdrom.
Haz todo con un cdrw para que empieces a hacer pruebas.. te recomiendo así porque tal vez quieras hacerlo con win me.