Disquetera: insólito problema

Tengo instalado Win98 SE y a partir de haber instalado desde el sitio de Microsoft las actualizaciones para Windows 98 he notado que bajo este sistema no funciona la disquetera, el explorador me muestra la unidad A, pero al insertarle el diskette sale el mensaje "No se puede tener acceso a A:\" - "El dispositivo no está listo"
He probado reiniciando desde modo DOS y la disquetera funciona correctamente con todos los diskettes probados (lee y graba).
Reinstalé Win 98 a partir del diskette de inicio y durante la instalación Windows me pidió insertar el diskette para resguardar los archivos del sistema finalizando su grabación sin inconvenientes pero una vez que se reinició la máquina el problema con la disquetera vuelve a aparecer.
Tampoco puedo accederla desde MS-DOS
También eliminé la disquetera desde panel de control y al reiniciar Windows me indica que encontró nuevo hardware, lo instala, pero luego vuelve el problema.
¿Tienen alguna idea sobre cuál puede ser la causa del desperfecto?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que se trate de un problema con el BIOS de la computadora, averigua en que forma se puede acceder al BIOS de tu tarjeta madre y observa en las opciones si el lector de disquete esta habilitado. También revisa la secuencia de inicio, por lo general el sistema arranca y prueba la unidad A: para ver si acaso hay un disquete de inicio y luego continua con el disco duro. También puede ser cuestión del administrador de dispositivos de hardware, ve a panel de control/sistema/administrador de dispositivos y observa si la disquetera esta reconocida o si tiene un signo que la señala como no operativa.
Estimado amigo:
Gracias por responderme.
Te cuento que esos pasos ya los he verificado.
Ya he reinstalado W98 y sigo con el mismo inconveniente. Solamente tengo acceso a la disquetera reiniciando en modo DOS.- Hoy 24/03/05 he tratado de reiniciar el equipo desde un disquete de boot pero se plantó el equipo mientras realizaba la lectura del dispositivo. Lo intenté nuevamente con otro juego de disquete con igual resultado.
Lo que me está quedando por hacer es probar otra unidad de disquetes para descartar totalmente sea realmente un problema de hardware (no olvidemos que hasta ahora no funciona únicamente bajo Windows).
Otra alternativa que probé fue hacer una búsqueda de virus (tipo W32 que afectan a los discos, CMOS y archivos del sistema) pero el Norton Antivirus que tengo instalado no detectó ninguno.
Te mantendré al tanto de los pasos que siga para agrandar la experiencia.
Muchísimas gracias por responderme.
Después de varias pruebas (incluido el desarmado de la disquetera) he detectado que es una falla del dispositivo.
Cambié la unidad y hasta ahora no he tenido fallas.
Por supuesto que no he podido saber hasta el momento porqué la falla se produce únicamente bajo Windows; reiniciando en DOS no hay inconvenientes (esto sigue siendo materia de estudio).