Conseguí un viejo ordenador 486 con Windows 95 y no tengo ningún driver ni ponerlo a 256 colores

Darksam a ver si me podes ayudar:
Conseguí una vieja 486 con windows 95 y no tengo ningún driver y estoy bajando algunos pequeños programas de internet con otra maquina y los instalo por medio de disquete pero para funcionar estos me
Me piden que trabaje con 256 colores he intentado hasta donde se (poco por cierto)poner los 256 colores pero no lo he conseguido, habri la maquina y la placa de video dice rtg3105ie pero busque por todo internet el driver y no lo encuentro ni aun en la página del fabricante que es REALTEK.
Tampoco logro que la maquina reconozca
El lector de cdrom en este no se ni la marca, no se tampoco si es necesario un driver, he estado leyendo en internet y hablan del config.sys para que el cdrom sea reconocido.
Y una tercera consulta tengo en diquet el viejo gwbasic que en las maquinas modernas lo puedo abrir, pero en la 486 me pone" you can not shell to basic"
Bien si me poder aportar alguna ayuda
(No me digas que la tire a la basura )
Creo que aun vieja puede serme útil

1 Respuesta

Respuesta
Es un placer poder ayudarte, primeramente hablemos de tus controladores, hay un programa para hacer backup de controladores por si tenias instalado ese monitor en otra computadora y solo haríamos una copia del controlador y la pondríamos en la que tienes problemas, o también podemos bajarlo de la red, hay páginas en las que todavía persisten controladores antiguos, mmm, no la recuerdo, creo que es driver.com o drivers.com, bueno encontrando el driver resolveríamos el problema de los 256 colores ahora bien, para el cd room hay un controlador general, casi siempre lo trae el disco de inicio de windows (diskette), o si no también lo podemos bajar de la red. Te soy honesto de hardware no se mucho pero checa que tus dispositivos estén bien conectados y límpialos, ah por cierto, busca bien esa página de drivers, yo con algo de tiempo te la paso pero mientras buscale.
Me encanta arreglar compus antiguas, si necesitas algo más escríbeme y ya te contestare en mi casa.
Saludos. Suerte.