Script para cintas mostrar status

Bunas tardes Juanca..
Quisiera ver si me puedes ayudar con este problemita, que no puedo solucionar, trabajo en UNIX HP-UX y tengo un script que me manda Archives a servidor y a cinta.
El problema es el siguiente, como le puedo hacer para que el script siempre que se ejecute lleve una secuencia de cintas, es decir si yo ejecuto el script una vez y tiene la cinta CINTA01 a la siguiente vez que lo ejecute solo corra si se tiene la CINTA02, de tal forma que si no tiene la cinta "CINTA02" me desplegué un error y no se ejecute. Ya tengo unas pequeñas lineas que me muestran el status del dispositivo de cinta es el siguiente:
Este script me muestra el status del dispositivo de cinta, asi que si no hay dispositivo me desplega la leyenda ***El servidor no tiene cinta***
resultado=`mt -f /dev/rmt/1mn status|grep Status |awk '{print $2}'`
#echo $resultado
if [ "$resultado" = "[0]" ]
then
   echo "*************OJO*****************"
   echo "***El servidor no tiene cinta****"
else
   echo "****************************OK*******************************"
   Echo "El servidor SI tiene cinta con el numero de Status $resultado"
A partir de aquí si el dispositivo tiene cinta quiero que me lea la primer linea.. Ya las etiquete... Como CINTA01 CINTA02 CINTA03 CINTA04...
Tengo esta la variable $LABEL que quiero que me lea cada vez que se ejecute, y $LABEL sale de leer la primer linea del dispositivo de cinta con los sig. Comandos:
    LABEL=`cat /dev/rmt/1mn`
    echo $LABEL
Ahora llega el momento en donde estoy atorado, donde ya no se como hacerle no se si crear un ciclo, o como resolver este problema... Yo creo que ahí necesitaría aprox cuatro variables ejemplo...
1ra.CINTA_ANTERIOR**2da.CINTA_SIGUIENTE**3ra.CINTAS(El total de cintas) y 4ta.LABEL(Cinta que lee el status o cinta que se introdujo en servidor).
O como hacer el ciclo.. Una idea.. Si serias tan amable de ayudarme te estaría muy agradecido.. A y disculpa las molestias
Respuesta
Lo que haría es guardar en algún archivo la ultima cinta usada y el status (si termino bien o no, por si tienes que volver a usarla nuevamente que te lo permita), y simplemente una secuencia de if que haga por un lado que si la cinta colocada es igual a la que esta en archivo el status es que la ultima vez dio ok que diga que la cinta es errónea que tiene que colocar la cinta xxx. Si la cinta colocada es la correcta entonces al terminar de usarse graba en ese archivo el nuevo label y status de la cinta colocada.
Y te lo digo que sea una cadena de if porque va a ser lo más sencillo. Y si el día de mañana agregas una cinta más es solo agregar un if.