Como preparar un disco duro externo usb para instalar windows en otros equipos

He leído por diferentes hilos como hacerlo en pendrive usb, pero necesito ayuda para conseguir el siguiente objetivo, dispongo de un disco duro 80gb, que le he comprado su caja para utilizarlo como externo mediante usb. Y lo quiero utilizar como herramienta para instalar sistemas operativos en otros equipos y dejar los dichosos cd/dvd.
He creado 4 particiones primarias,1 de 6Gb  para meter los datos para instalar windows xp, otra 6Gb para los datos windows7, otra 6GB para los datos de windows7 64bit y otra con el resto Gbs para meter WPI, Driver etc...
Por lo que he leído hay que dejar limpia la partición, formatearla en fat32, montar la imagen de windows y copiar todos los datos de la imagen a la particion deseada, todo eso se hacerlo y lo he realizado y he marcado la primera particion como activa para instalar por ejemplo windows xp (particion1), pero no me va.
He comentado mi propuesta a conocedores de la materia y me han indicado que el problema pudiera existir en el archivo de boot inicio...
Alguien me puede indicar algún hilo o me pueda dar una idea o ruta para conseguir crearme esta herramienta.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar el unetbootin y generar el autoarrancable, no lo he probado con particiones, pero si lo he hecho con pendrives, con windows y con linux.

Es muy sencillo y automático.