Script para eliminar archivos en Windows

¿Quiero crear un script.bat donde me busque varias extensiones de archivos en el PC y los elimine?.

No estoy seguro si es una combinación entre un archivo .vbs y .bat la idea es que el script me busque archivos con extensiones (por ejemplo .xx1, .xx2) y que elimine todos los archivos que tengan esas extensiones. Es que estos archivos son temporales y a veces no se eliminan solos y me causan problemas en el equipo.

1 respuesta

Respuesta

Bbuenas.

Usa forfiles.

Dependiendo del Windows que tengas, lo tendrás instalado o no.

Si no lo tienes, lo puedes bajar de Microsoft: ftp://ftp.microsoft.com/ResKit/y2kfix/x86/

FORFILES /P "C:\CARPETA" /S /M *.xx? /D -10 /c "CMD /c DEL /QUE @PATH"

/P es la carpeta de inicio de búsqueda

/S recursivo en subcarpetas

/M *. ¿Xx? ( Solo para archivos xx<algo> )

/D número de días de antigüedad

/C Comando a lanzar. Te aconsejo que uses primero un echo @path para ver que te funciona y luego ya lo cambies por el del.

En cualquier caso, utiliza forfiles /? para ver la sintaxis que mejor te venga.