Contar archivos dentro de subcarpetas por extensión

Estoy exprimiendome la sesera y no logro realizar lo que quiero y por eso solicito de vuestras ayuda.

Tengo un carpeta que, automáticamente se me generan dentro varias subcarpetas con archivos con una misma extensión.

Habría alguna forma de poder contar el numero de archivos con la misma extensión dentro de la carpeta y subcarpetas, ¿poner el numero en una celda para después poder compararla con otra celda?

1 Respuesta

Respuesta

¿Y qué extensión es la que perseguimos?

La extensión es zlsm.

Gracias por contestar

Perdón, .xlsm

Tengo hecho hasta aquí, me faltaría las subcarpetas.

<pre class="bbcode_code" style="-webkit-box-shadow: none !important; font-family: monospace; line-height: 12px; border-color: initial; text-align: left; overflow-x: scroll; overflow-y: scroll; direction: ltr; background-image: none; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: #f2f6f8; font-size: 12px; height: 252px; background-position: initial initial; background-repeat: repeat no-repeat; border-width: 1px; border-style: inset; padding: 6px; margin: 0px;">Option ExplicitConst PATH As String = "C:\Documents and Settings\LAMOGA\Escritorio\Formulario Web\" Public Sub Form_Load() Call CountFileType("xlsm")End Sub Public Sub CountFileType(ByVal fType As String)Dim c As Long If LenB(Dir(PATH & "\*." & fType)) <> 0 Then c = c + 1 Do While (LenB(Dir()) <> 0) c = c + 1 ' found another file increment counter Loop MsgBox "Number of " & fType & " = " & cElse MsgBox "Cant find any " & fType & " files!"End If End Sub</pre>

Esta macro te podrá ayudar:

Sub proceso()
'por luismondelo
ChDir "C:\Users\Luis\Documents\escalon1\"
Set fso = CreateObject("scripting.filesystemobject")
Set carpeta = fso.getfolder(CurDir())
For Each subcarpeta In carpeta.subfolders
For Each archivo In subcarpeta.Files
If LCase(Right(archivo, 4)) = "xlsm" Then
cuenta = cuenta + 1
End If
Next
MsgBox "hay un total de: " & cuenta
End Sub

Estoy analizando las subcarpetas que cuelgan desde el path:

C:\Users\Luis\Documents\escalon1\

Y solo cuento los archivos cuya extensión es xlsm