No existe página IE de Ayuda en Win Me

Hola.
Me dirijo a ti de nuevo, porque sigo sin solucionar el problema que ya consulté con anterioridad, aunque tengo más datos que podrían ayudar a tu respuesta.
Antecedentes
Tengo un PIII 800 MHz con Win Me (registrado)
Tanto la "ayuda de Windows" como la "Informacioón del Sistema" que hay en Accesorios/Herramientas del sistema, funcionaban de inicio.
En la actualidad, y desconozco el motivo, no puedo acceder a ninguna de ellas;
La página de Internet Explorer que se abre automáticamente, dice no encontrar la página seleccionada (como cuando uno pone una dirección de internet incorrecta o que no se localiza -página en blanco con todo el texto de recopmendaciones-)
Actuaciones
Visité la página "http://www.svetlian.com/windows/windows_me_help_center.htm" que me recomendaste, pero las instrucciones en DOS que se indicaban, no me resolvieron el problema.
Además estuve buscando más soluciones en la "Knowledge page" de Microsoft Help and Support y el resultado sigue siendo negativo. Te explico:
"Blank pages in Win Me Help and Support (Q275651)": los cambios en el registro que se indican, ya existían en mi máquina (por lo que en principio la ayuda de WIN ME está bien configurada) y me quedé sin resolver el problema.
""Cannot view the Win Me Hrelp and Support Page (Q276995)": aquí me indican que el problema puede ser por la falta del archivo "Msxml.dll" o que estuviera dañado. El archivo existe y está en buenas condiciones, si bien intenté reemplazarlo para probar, pero no puedo. En esta misma respuesta, me indican como reemplazarlo (ver "How to extract and Replace a prote4cted file in Win ME (Q265371)"), pero el método indicado necesita de la "support page" para realizxar esta operación (la cual, no me funciona). O sea, que tampoco me soluciona el problema.
Por último indicarte que aunque la página de Internet Explorer no encuentra la información de ayuda ni soporte usuario, sí que funciona, como ventana de windows, si ejecuto "msconfig.exe" que es una aprte de la ayuda de Win Me.
Conclusión
Es pero no haberte mareado demasiado con tanta "literatura", pero la intención ha sido intentar "acotar" al máximo la descripción del problema y de las acciones que no han funcionado hasta la fecha.
Ruego mires de indicarme alguna manera de solucionar este problema
Gracias anticipadamente.
Moi

1 respuesta

Respuesta
Para comprobar que no necesitas extraer el archivo MSXML.DLL, mira su fecha y tamaño. Deben ser estas:
MSXML.DLL
Situado en: \WINDOWS\SYSTEM
Tamaño: 516 Kb
Fecha: 08/06/2000
Si tienes el mismo archivo, la culpa no es de eso. Yo tengo delante windows ME con ese archivo instalado y sin problemas. Si tienes una versión diferente, puedes extraer el archivo sin problemas. Ejecuta MSCONFIG.EXE (dices que eso lo puedes hacer) y pincha el botón "Extraer archivo". Indícale el nombre del archivo y sigue las instrucciones.
Si con eso no resuelves nada y con lo que has visto en la Knowledge Base de Microsoft tampoco se me ocurre como última opción antes del formateo que instales la última versión de Internet Explorer, la 6.0 puesto que como el error tiene relación con Explorer es posible que se solucionase así.