Arranque linux

Tengo en mi ordenador el mandrake 10 instalado. Quiero instalarme windows, pero me borraría el arranque de linux. Creo que hay un comando para crear desde linux un disquete y poder rstaurar luego el arranque una vez me instale windows ("lilo" creo). ¿Podrías decirme como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Aver si entiendo. ¿Tienes espacio o particiones disponibles?
Tengo 3 particiones.
Una con linux; otra sin sistema operativo, solo con datos; y otra donde quiero instalar windows. Todas hechas ya.
Gracias por contestar
1º-edita el fichero /etc/lilo.conf, añadiendo otra partición de arranque como es debido (man lilo y creo que existe un houto en insuflug si mal no ando)
2º-ejecuta lilo
3º-prueba de reiniciar el pc...
P.D. Mejor hacelo como root.
(Recomendación leer el man del lilo o howtos)
-Logeate como root.
- edita el /etc/lilo.conf.
- agregale: other=/dev/hdXY
(Donde X depende de cual es el disco, e Y la particion donde esta el win9
label=Windows.
-Listo, ejecuta lilo, y presta atención que no te salga ningún mensaje de error.
- Bootea y proba. (Pulsa la tecla "control", así te sale el mensaje de opciones)
Suerte!