Windows Me

Tengo dos problemas
1)Hace varios días cada vez que reinicio mi PC, en el escritorio después de que aparecen los iconos, se abre la ventana de la carpeta SYSTEM localizada en la carpeta Windows.
2)Al instalar un programa desde un CD-ROM, este se instala sin ningún problema. Pero al intentar ejecutarlo, este no lo hace.
Quisiera saber cuales pueden ser los orígenes de estos problemas.
Un saludo y nos leemos.
Respuesta
1)Inicio/ejecutar/msconfig/pestaña de inicio y ahí desactiva la casilla donde veas que se ejecuta el comando c:\windows\system,pero cuidado con lo que desactivas
2)¿Te pasa con todos los programas que instalas?
Gracias ante todo por contestarme.
Creo que mis problemas tienen su origen en el registro. Quizás por descuido o por una página de inicio que se instaló en el navegador, se borraron algunas claves.
En cuanto a la carpeta System ya no se abre en el escritorio al iniciar el equipo.
En relación a los software, no tengo problemas con los que bajo de la red. Sin embargo, desde un CD-ROM original persisten los problemas, de tal manera que no he podido ni instalar el antivirus que he comprado.
Un saludo cordial.
Potter32