Sistemas operativos

Que alcances y que limitaciones puedo encontrar con los distintos sistemas opeartivos. Para poder contar con cualquiera de los sistemas, que debo de tener en cuenta yo como un empresario joven, desde los antecedentes del sistema.
Respuesta
La respuesta a tu pregunta posiblemente puede estar encuadernado en miles de hojas... te recomiendo que leas todo tipo de tutoriales o páginas que hablen del tema... en internet hay millones de esas...
Cuando se realiza un proyecto, existe lo que se llama: factibilidad técnica, factibilidad económica, y factibilidad operativa... dentro de ello se incluye la elección del sistema operativo.. por ejemplo: primero tendrías que analizar y observar cuales van hacer los requerimientos que tenga que cumplir dicho sistema, en otras palabras que es lo que tiene que hacer el sistema...
Tendrá que ser monousuario o multiusuario (actualmente todo es multiusuario)... dependerá también del tipo de red que implantes, del nivel de seguridad que requieras, necesitras un sistema operativo especial para el servidor y otros sistemas para todas las restantes PCS..
En la factibilidad econocmica tendrás que ver la licencia, el precio, si no cuentas con mucho dinero, una opción agradable es linux, pero también tienes que tener en cuenta que la mayoría de usuarios no se conllevan muy bien con linux...
En la factibilidad operativa tendrás que ver si dichos sistemas serán compatible entre si.. el software que precisas para ellos.. en fin..
Como veras es un tema muy amplio, y habrán millones de preguntas, el sistema operativo que actualmente esta liderando obviamente es windows, sin embargo linux esta llegando con muchísima fuerza, principalmente porque es de software libre, no precisa de licencia, es cuestión de tiempo para que los usuario se vayan acostumbrando a linux.. ademas la compatibilidad de software es muy importante (factibilidad técnica), por ejemplo: si usas windows, usaras SQL, asp, etc en linux es MYSQL, PHP, etc...
Solo he mencionado 2 sistemas operativos, son los más comerciales, también existen:
Novell, unix, etc..
Espero haberte ayudado en algo.. nos vemos.. suerte..