Auditoria de Software

Alguien sabe cual es el procedimiento de la auditoria del Software, si revisan solo los programas instalados en Windows o se basan en otros componente de Windows para revisar el software instalado.
¿A alguien ya le han caído?
¿Cómo ha sido este proceso?
¿Avisan antes de ir a la visita?
¿Qué software corre peligro?

3 Respuestas

Respuesta
La auditoria de software lo realiza la BSA (Business Software Alliance) y van por países, ciudades, etc. Una forma de darte cuenta es cuando empieza la publicidad por tv o radio, acerca de esta empresa. Lo que revisan es que el software instalado, corresponda con las licencias y discos originales que tengas. Para darte un mayor panorama visita la página www.bsa.org
Respuesta
Realmente no existe un procedimiento para realizar una auditoría de Sw, lo único que pasa es en el caso de México, SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Público) hace visitas periódicas a las empresas e instituciones con objeto de revisar que el Sw que tienes no sea pirata, esto es más o menos lo mismo que ocurre cuando van a un negocio como una tienda o una disco y luego lo clausuran por no tener. Obviamente no te avisan que van a ir, sino cual es el chiste de vayan a visitarte, simplemente se presenta ya sea personal de SHCP o BSA (Business Software Alliance)para tratar de ver que software tienen tus equipos, para ellos solo revisan la PC y tratan de corroborar que el SW que tienes instalado y que requiere licencia, tu también tengas la licencia impresa que te autoriza a utilizar el sw sin ningún impedimento.
¿Qué Software corre peligro? Todo aquel software que para ser instalado te pide un número de licencia y que no indica explícitamente que es un Freeware, por ejemplo Windows en sus diferentes versiones, la familia de Sw Adobe, Corel, Office, Lotus, Etc, etc., y todo aquel programa que indica que es un freeware no tiene problema, por ejemplo Linux, StarOffice, Winzip, Babylon, etc., etc.
Una cosa importante que debes saber es cada licencia de uso de sw es por un solo equipo a menos que la licencia diga lo contrario, como por ejemplo algún cliente Novell que solo es un kit de discos de instalación, pero tiene licencia para cinco equipos.
Aquí en México le han caído a grandes empresas e instituciones, algunas de ellas transnacionales, como compañías Televisivas, Universidades Privadas de Guadalajara, Empresas de gran prestigio... ¿preguntarás por qué no te digo nombres? Para esto no es el caso, pero conozco a las que le han caído y las grandes multas que deben pagar.
Suerte...
...
Y no olvides puntuar esta respuesta.
Respuesta

Las Auditorías de Software, en España, se hacen aleatorias y lo que intentan es que tengas todas las licencias de todo el Software instalado en tu empresa en orden, que no lo tengas pirateados o copiados de forma fraudulenta.

Aquí están siendo bastantes duros con las sanciones si te pillan sin las licencias en orden, por eso han empezado a abrirse camino empresas especializadas en Auditoría de Software, que instalan un programa en tus equipos para que esté todo al día.

¡Echale un ojo si te interesa a este artículo que encontré en Internet sobre evitar sanciones con auditoria de software instalado en tu empresa!