Características y procedimientos de mysql para utilizarla con Visual Foxpro y php

He estado observando a MySql querida que de acuerdo a tu experiencia cuales ventajas le ves a MySql, a mi me gustaría usarla con Visual Foxpro, y PHP. Soy experimentado en Visual Foxpro, aunque en Php no.
Pero me gustaría que me hablaras por favor de las características de la base de datos, si usa procedimientos, que tan rápida es, seguridad, interface gráfico si es bueno, es difícil de configurar, es estable, soporte procesos grandes, etc.
Rafael

1 respuesta

Respuesta
Hi,
Gracias por lo de querido, :-) jaja.
Mira, para mi visión la principal ventaja es que es software libre con posibilidad de comprar una licencia. Que quiere decir esto, que para los que no desean soporte técnico es muy conveniente ya que se pueden realizar sistemas muy robustos sin pagar licencias. Y ademas si uno desconfía del software libre también esta la opción de adquirir una licencia y proveduria de servicio técnico como cualquier software pago (Windows, Visual Studio, AutoCAD, etc.)
Con respecto al rendimiento a mi me ha resultado muy bueno y confiable. Los procedimientos son ejecutados en los tiempos descriptos en los manuales.
El tema de la seguridad esta mucho más trabajado que muchos motores de base de datos ya que al bajarte la version para Linux te bajas el código fuente y esto genera una cadena de "pinchaduras" y "parches" continuos todos publicados en la página oficial www.mysql.org.
La administración de usuarios se realiza a través de una base de datos propia llamada mysql que lleva los permisos de cada usuario. En Linux los usuarios son los usuarios del mismo Linux y en Windows no se muy bien como trabaja pero se pueden utilizar los usuarios registrados en el Windows. Si lo vas a instalar te recomiendo en Linux por rendimiento y seguridad, principalmente por el primero.
La administración es fácil y se puede realizar a distancia como en la misma maquina, lo mejor es hacerlo bajo un Windows y conectarse vía LAN al servidor en Linux. Una muy muy muy muy buena utilidad gráfica es MySQL-Front que la vas a encontrar en Download.com. También vienen algunas interfaces gráficas para Linux pero mientras más buenas más librerías necesitas.
La configuración es simple, más fácil es en Linux (aunque no lo creas). Si lo vas a instalar con el "Readme" que trae te basta.
La estabilidad es increíble es tirado procesos y procesos con diferentes usuarios y bases de datos, remotos y locales y se la banca muy bien. A mi por lo menos nunca se me colgó.
Mira, si instalas el para Windows me vas a querer matar porque mucha de las cosas que te dije no se cumplen por la estructura de Windows pero si probas el de Linux es tal cual te conté. Lo bueno que tiene la version para Windows es que sirve para probar el motor y sus funciones sin tener que instalar un Linux, nada más. Primero te conviene probar la version Linux porque es el fuerte.
Espero que te sirvan los datos. Saludos.
Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..