Windows Xp y Linux red hat 9.0

Tengo un un PC con un disco de 80Gb particionado al 50%(40Gb y 40Gb)en el que en la primera partición tengo windows Xp. Como puedo instalar en la segunda partición linux red hat 9.0, ¿sin perder los datos de la primera partición? He de usar la partición completa o puedo hacer una tercera partición (¿15 Gb par linux y el resto para uso del windows xp)? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo puedes hacer la partición, o la instalación?
Vamos por partes, tienes NTFS así que para evitarle problemas a Windows XP, es mejor que borres la segunda partición, y crees la nueva de 25Gb, dejando los otros 15Gb libres (sin partición).
Luego configura tu BIOS (Setup) para que la maquina inicie desde el CD-ROM.
Reinicia tu PC con el CD #1 de Mandrake 9 en la unidad.
En el espacio vacío, crea 2 (dos) particiones, una para SWAP (del doble de tu RAM en tamaño) y el resto para "/".
Listo, sigue los demás pasos del instalador, y tendrás tu Linux instalado.
Nota: A estas alturas podrías pensar en instalar de una vez Mandrake 9.2