Win XP y Win 98

Tengo un ordenador con un disco que tiene dos particiones de 40Gb cada una aproximadamente.
En la primera partición tengo instalado windows xp, y me gustaría instalar windows 98 en la segunda partición. ¿Cómo debo proceder? Cuando arranco desde el cd de win 98 para instalarlo, no me deja elegir la partición, sino que intenta instalarlo en la primera partición.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que para tener más de un sistema de microsoft, has de instalarlos por orden de aparición, es decir, primero instalas el sistema más antiguo y por último el más moderno, ya que el gestor de arranque del más moderno reconoce los anteriores pero el de los más antiguos no reconocen los gestores de arranque de los más modernos
Primero WIN98 y después WINDOWS XP.
Gracias por tu respuesta. Ahora mi pregunta es: Puedo activar con Fdisk la segunda partición, instalar en esa partición windows 98, volver a activar la primera partición, ¿y editar el archivo de windows XP boot.ini para añadir un sistema operativo al arranque de windows?
Eso no te funcionará ya que donde se almacenal los datos del sector de arranque es en el MBR (Marter Boot Record) y este se sobreescribre con cada sistema, respetándote sólo el del último que instalas y WIN98 no reconoce al XP, pero al revés si.