Arranque dual

Hola, necesitaría algo de ayuda con el siguiente problema. En mi maquina tengo instalado un disco rígido de 80 gigas. Tenia Win98 (disco C), y luego instale Win XP sobre otra partición (disco D). Hasta ahora ningún problema, el tema es que necesito formatear y reinstalar el Win98. ¿Cómo hago para formatear y no perder el arranque dual? Es decir, si formateo el C pierdo los archivos necesarios (que no se cuales son, dicho sea de paso) para que el Xp me muestre el arranque dual.
Desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema, pues al formatear la partición c, la partición de, queda intacta, simplemente cuando vuelvas a bootear la maquina, ella te mostrara el pantallazo de los Sistemas Operativos que tienes instalado y tu escoges por cual deseas arrancar.
Suerte !
Gracias por la respuesta, la pondré en practica
Entiendo lo que me dices, pero: ¿No es que en la MBR del C se guarda el BootManager, y asimismo en el C se guardan archivos que indican que hay dos sistemas operativos?. Si formateo el C, ¿cómo me va a salir el pantallazo si el C no tiene nada (ni siquiera sistema)?.
Disculpa que te pida esta aclaración, pero como no me queda claro (y no quiero perder información) necesito ahondar bien en el tema
Desde ya Gracias
Paso a Paso...
Con un disco de arranque de win98/95 booteas la maquina.
Con el comando Fdisk podrás ver la información de las particiones que tiene tu disco duro.
Luego utilizas el comando Format c: /s de esta manera le estas diciendo que formatee la unidad c, no te estas metiendo con la unidad de para nada, y de paso le estas dejando los archivos del sistema, para que pueda arrancar.
Si quieres prueba reiniciando la maquina y veras que ella entrara de una por WinXp.
Luego instala el Win98 en la unidad C, no olvides instalar los parches que hay disponibles para ello en windows update.
Pruébalo y me cuentas.
Suerte !