El ordenador arranca conectando a internet

Trabajo con Windows 98, en cuanto lo enciendo, lo primero que sale es la ventana para conectar a internet, la cancelo y sigo trabajando.
He mirado en la carpeta de inicio y no hay nada, no sé como hacer que cada vez que arranque no me salga dicha ventanita.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado solucionar tu problema así a distancia. Puede deberse a muchas cosas diferentes. Revisa las opciones de internet en Explorer en Herramientas>Opciones de Internet, pestaña conexiones y mira a ver si tienes marcada la opción "Marcar cuando no esté conectado a la red". Lo más probable es que la tengas marcada y por eso el PC intenta conectarse. Si el problema no es ese entonces es que otro programa está intentando conectarse y hasta podría ser un troyano. Pasa el antivirus para comprobar que todo está correcto y si no es un troyano tendrás que revisar el inicio del ordenador para comprobar que programas se están ejecutando. Para eso vete a Inicio>ejecutar y teclea MSCONFIG. Selecciona la pestaña Inicio y ahí verás todos los procesos que están funcionando en tu ordenador. Tendrás que revisar uno por uno para comprobar cual es el que se intenta conectar a internet. Por último, se me ocurre que si tienes instalado un programa de fax pueda ser él el que intente la conexión.
Gracias he solucionado el problema aunque no lo entiendo.
Ejecute MSCONFIG como me dijiste y en la carpeta inicio desactive: Systembackup C:/windows\MTX_.EXE
No entiendo como ese comando ejecuta la conexión a internet.
Si por curiosidad lo sabes me gusta saber el porque.
Muchas gracias por lo del MSCONFIG, me parece muy útil.