Formatear e instalar xp

Que onda mira sucede que tengo xp pro (con ntfs)pero últimamente como que mi maquina esta algo un poco lenta y pues quisiera volver a instalar windows ya que pues ademas tengo bastante mugrerillo regado por ahí.
Intente hacerlo solo con el disco de instalación pero ya avanzado en pasos del setup cuando me pregunta en que partición quiero instalarlo me dice:
Windows no puede dar formato a esta unidad, ya que contiene archivos que Windows utiliza".
¿Mi pregunta es
puedo instalar windows desde el disco de inicio?
ya sabes a:format c ... D:setup
¿O no se puede?
Es que he escuchado por ahí que el disco de arranque o inicio de win 98 no formatea discos ntfs o algo así
Ha por ultimo cuando prendo mi pc me sale una especie de arranque dual :
windows xp profesional
windows xp setup
¿Claro siempre seleccionno iniciar windows xp profesional pero crees tu que cuando intente formatearla desde el disco de arranque me los tome como particiones?
O esto le vale un comino al format c:
¿Y se arranca a formatear el disco tan pronto le de enter?
¿Ahora por ultimo si qisierahacer una partición solo para windows y el resto para los programas y todo eso cuanto me recomiendas dejar para el windows?
2,3,4 o 5 gigas? (Tengo un disco de 80)
¿Qué me recomiendas? ¿Hacer esto desde el momento de instalar windows o puedo hacerlo con partition magic una vez instalado windows?
Bueno espero su respuesta muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo porque no te deja formatear desde un disco de arranque, si en definitiva es lo mismo. Creo que lo que puedes probar es lo siguiente. Desde el diskette de arranque, corres el "fdisk.exe", luego lo que haces es eliminar la partición NTFS que tiene tu disco. Una vez que la eliminas, instalas el XP y ahí te va a ofrecer de crear una partición, no le des todo el tamaño, creo que con 10gb es suficiente (como para poder instalar algún juego en la misma unidad, si es que juegas a alguno, programas y demás, es mejor tener todo junto, por cuestión de orden, o al menos así, lo tengo yo.), si quieres lo instalas como NTFS, si no, una vez que lo tengas instalado, podes hacer un "convert unidad fs:ntfs" y listo, ahí la convertís. Creo que sin seguir un orden he respondido a todas tus preguntas, si me olvide de alguna avisame.
Respuesta
Para formatear la partición con el disco de arranque, tendrás que borrarla y volverla a crear con FDISK debido a que NTFS ES INCOMPATIBLE CON FAT32. Para ello, ejecuta el programa al estar en A:, responde SI a las dos preguntas que te hace y, con el menu podrás borrar y crear la nueva partición.
Las opciones que te salen en el menu de arranque indican que hay una instalación de XP sin terminar (SETUP).
Si vas a crear una partición solo para XP, te aconsejo una de entre 8 y 10 GB. XP es una mierda y necesitabastante espacio en el disco para sus cosas.
XP lo puedes instalar tanto en FAT32 como en NTFS. Decide lo que más te convenga.
Mucho ojo si utilizas Partition Magic o cualquier otro programa similar. Comprueba primero si es compatible con XP. Por ejemplo, Nero es incompatible con XP hasta las últimas versiones (Express). Esto es debido a que, como ya he dicho, XP es una chapuza de las que hacen época.