Desfragmentar disco

Hola dev:
Sencillamente NO PUEDO DESFRAGMENTAR EL DISCO.
inicio/programas/accesorios/herram.sistema/desfragmentador disco.......
Hasta ahí, correcto, pero cuando clico, se me queda colgado el pc y tengo que reiniciar y me aparece "el pitufo" (pantalla azul) que me dice que el sistema esta ocupado y que debo reiniciar.
He probado hacer lo mismo con el asistente para el mantenimiento y me marca los 3 pasos a seguir:
Liberador de espacio en disco (que lo hace) y cuando pasa al segundo paso(skandisc) ya se me queda colgado de nuevo y me vuelve a bloquear el sistema y ya no puedo pasar al siguiente paso que seria el de desfragmentar el disco para acceder más rápidamente a los programas.
Gracias por adelantado y un saludo, david.

1 respuesta

Respuesta
¿Realmente necesitas desfragmentar el disco?
Como dices que el scandisk peta y el desfragmentador también, esto puede ser debido a que se esté ejecutando un proceso (o servicio) en el sistema, tienes que para muchos servicios y no hacer NADA con el ordenador mientras dure la operación o se esté haciendo en otro disco no uses el otro disco.