Resolución de pantalla win98SE

Ilogic, he instalado una maquina con win98SE, mi sorpresa es que por defecto sale la resolución de pantalla a 640x480 a 16 colores, y es imposible de cambiar. Ya que en Panel de Control>Pantalla>Configuración de pantalla la opción Área de pantalla está bloqueada. Y en el combobox de colores sólo hay dos opciones: 2 colores y 16 colores.
Gracias de antemano.
Saludos, joan

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que instalar el driver de la tarjeta de video para que windows la identifique y sepa que configuraciones son posibles.
No sé si dispones del driver en CD. Si no búscalo en Internet poniendo en el google la marca y modelo de la tarjeta. Una vez lo tengas haz lo siguiente:
En Panel de Control>Pantalla>Configuración de pantalla pulsa el botón avanzado. En la pestaña controlador pulsa actualizar e indícale donde tienes el driver. Es probable que una vez te identifique la tarjeta correctamente debas reiniciar el pc. Si has elegido el driver correcto podrás modificar la resolución.
Si tienes alguna duda deja mensaje, ¿ok?