¿Qué sistema operativo me aconsejas para instalar en mi ordenador pentium 1500mhz?

Hola amigo, llevo mucho tiempo pensando que sistema operativo elegir para mi pentium 1500mhz. He probado todos o casi todos y la verdad que no me decido.
¿Me puedes echar una mano?

2 Respuestas

Respuesta
Otro dato es muy importante siempre tener un disco pequeño en la maquina para tener respaldo del disco duro principal.
Puedes manejar grandes aplicaciones, datos, etc siempre un backup es necesario.
No quiero entrar a hablar mal de otros sistemas operativos, voy a referirte mi experiencia con Windows xp pro, tiempo de uso desde el lanzamiento, mira los requerimientos
http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/evaluacion/requerimientos.asp
Es muy ventajoso frente al XP home mira esta guía comparativa
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/pro/howtobuy/choosing2.asp
Las grandes ventajas aparecen en beneficios tales como poder regresar el registro de Windows a una fecha anterior es decir restaurarlo y evitar estar formateando cada semana corrigiendo fallos que aparecen en todos los sistemas operativos o manejar un escritorio remoto
Es el sistema con el mayor soporte por parte de Microsoft, mira los conceptos y niveles de Ethek el foro.
http://www.ethek.com/foros/foro.asp?IDN=38
Es muy importante eso si, establecer cuanta memoria va necesitar te paso la hoja del mayor fabricante, en esta página oprimiendo enter veras la que necesitas según las aplicaciones que vayas a manejar
http://www.kingston.com/latinoamerica/tools/assessor/default.asp
Por ultimo si ves en Softonic respecto al software es el sistema para el cual los fabricantes están produciendo a nivel mundial la mayor cantidad de producto.
Claro esta que tiene este sistema que hacérsele un buen mantenimiento y que de entrada sean compatibles software y hardware instalados para no estar en la lucha que no funciona esto, o necesito drivers de aquellos, o la pantalla azul o se me reinicia.
Suerte. Cualquier duda a tus ordenes. Me demore ya que te la estaba documentando. No olvides calificar tu pregunta y finalizarla.
Respuesta
Claro, primero, debes pensar en que vas o para que vas a usar tu computadora y sobre todo por cual te inclinas más: plataforma Windows o plataforma Linux. El windows es el más comercial y más fácil de usar: win98 paso de moda, winMe, regular pero poco estable, Win2000 muy bueno por su robustez y funcionalidad para con los programas, y el Xp que se inclina más por la multimedia, (videos, música, etc.) pero también seguro ya que cuanta con la arquitectura del win2000... así que piensa en que vas a ocupar tu comp. yo te sugeriría el Win2000 o el Xp... Suerte.