No se ha creado particiones actualizar a windows 8

Hace una semana a actualizado mi windows vista a w8indows 8 comprando una licencia de actúalisacion antes de 31/01/2013 haciendo desde un dvd que le ha creado mediante la actúalizacion. Es decir a actualizado desde dvd y ha instalado en mi pc el windows 8.Todo bien solo que mirando los varios tutoriales en internet sobre la instalación de w8 dice que el proprio w8 en el momento de la instalación te da la opción de crear una partición separada con el sistema(un backup) en el disco duro .A mi no me aparecío esta opción, tengo todos los archivos en el disco duro sin tener una partición separada con los archivos de sistema. Yo en mi pc tengo dos unidades de disco duro de 500gb cada uno, donde en primero tenia ellos archivos de windows vista antiguo y en el segundo era el backup de windows vista desde fabrica y mis fotos y películas. Ahora tras la instalación de windows 8 en el primero después de formatear durante la instalación tengo los archivos de sistema y programas y el segundo esta igual por que no lo ha formateado. Mi pregunta es por que a mi después de formatear el disco duro durante la instalación del mismo windows 8 no me ha aparecido valido esta opción como ;new: para poder hacer particiones en el disco duro con los archivos de sistema. ¿Si lo dejo así como me esta afectando en el futuro y si puedo resolver esto y como? Se puede resolver esto reinstalar otra ves el windows 8 desde el dvd que tengo. Y otra cosa cuantas veces puedo usar mi clave de activación de windows 8 para reinstalar el windows 8 en mi pc en el momento que lo necesito por la tema de los virus o otra cosa.

1 respuesta

Respuesta

No creo que debas tener problema con la licencia si se trata de un solo PC.

En cuanto al tema, a ver, Windows te crea una partición separada si lo instalas junto a win vista, si no, te lo guarda en la carpeta old, dentro de C, todo lo antiguo de win vista.

Aunque realmente no me he enterado mucho del tema a partir de mitad, ¿podrías clarificar un poco mejor?

Hola.Gracias por la respuesta tan rapido y perdona que ha dicho muchas cosas y igual no has entendido bien.Clarifico:Yo en mi pc tengo dos discos duros de 500 gb cada uno.En primero tenia los archivos de windows vista y todos los archivos de los programas que ha instalado dentro de los 5 anos.En el segundo tenia las fotos ,música y películas y también este segundo disco duro tenia una partición de 15 gb donde esta guardado el backup de windows vista es decir la partición que se ha creado desde la marca MEDION.Yo ha comprado la licencia de actualización de windows vista a windows 8 pro con la opción de crear un medio de instalación (en mi caso ha creado un dvd) para instalar el windows 8 pro.En los tutoriales que ha visto en internet y también en la pagina de windows pone que en el proceso de instalación cuando eliges que no quieres guardar nada en el disco duro donde lo vais a instalar te da la opción (pulsando en el apartado "NEW") de crear una partición con los proprios archivos de sistema como un backup para que los archivos de sistema que sea separados de todos los archivos y programas que vais a instalar después.Pero a mi cuando ha hecho la instalación en este proceso después de la opción de formatear el primero disco duro donde ha decidido instalar el nuevo windows 8 pro ,no ha podido hacer esta partición es decir la opción esta de "NEW" me aparecía invalido.La instalación se ha hecho con éxito solo que no entiendo por que no ha podido hacer esta partición y si se puede arreglar hacer una instalación nueva de windows 8 pro y seguir algunos consejos tuyo para instalar el w8 con esta partición.Gracias anticipado.

Te marca inválido porque no le habrás dado formato, debe de ser en formato NTFS, de lo contrario te lo marcará como inválido.

Mira este tutorial si te sirve mejor:

http://redactalo.com/windows-8/instalar-y-actualizar-windows-8-1192/

Perdona que puedo ser muy pesado pero al intentar a resolver esto con la opción de reinstalar windows 8 desde el dvd tengo la siguiente pregunta:?por que en el momento que yo quiero instalar windows 8 después de eligir la unidad donde quiero instalar w8 y le doy a opción "drive options" no me aparece la opción de poder crear pararticiones el apartado donde pone " new" que te deja hacer particiones a mi me aparece el "new" en gris como que no se puede usar.Solo me deja formatear que después de formatearlo (la unidad es ntfs) me entra directamente la opción de descargar archivos de windows.La unidad esta en ntfs tengo el w8 instalado solo que a mi no me ha creado durante la instalación de w8 pro la partícion reservada para el sistema de 350mb que se esta creando incluso en la instalación de windows 7 en algunos versiones.Resumo con la pregunta:POR QUE NO TENGO Y NO ME HA CREADO LA PARTICIÓN" RESERVADA PARA EL SISTEMA"DE 350MB QUE LO HACE EL PROPRIO MECANISMO DE INSTALACIÓN DE W8PRO.yo tengo todos los archivos de windows 8 en el mismo disco duro.

Puede que esté dentro de la partición, si igualmente te arranca, no debes por qué preocuparte. Si ese es el problema, que no la "ha creado". Seguramente esté usando la del vista.

muchas gracias por el interés que has puesto .podria ser que esta unidad es como unidad primaria activa y en estas no se están creando,en fin de momento lo dejo así .GRACIAS