Problemas al instalar windows XP

Hola, necesito ayuda con la computadora de un vecino. Me pidió que le instalara de nuevo el windows Xp, ya que su computadora es marca Compaq (Original o de marca) y el cd de restauración que le dieron nunca jalo. Lo hice y cuando intente iunstalarle el windows Xp aparecieron muchos errores con archivos, y no se pudo instalar. Ahora esta con windows 98 y quería saber si tu sabes como instalarlo o si me puedes explicar paso a paso como se debe instalar un nuevo sistema operativo. De preferencia desde eliminar la partición y con que programa hasta que ya esta funcionando el sistema. Creo que ha de ser por la marca ha de haber restricciones. Aun así, crees que si le saco el disco duro y le instalo el sistema operativo en mi computadora luego que lo vuelva a colocar en la suya funcione. Aun así te agradecería los pasos de la instalación para saber si me equivoque en algo. Gracias por tu tiempo.

4 Respuestas

Respuesta
Pues mira lo primero, eso que dices de instalar el sistema desde otro equipo distinto, descártalo, ya que te dará muchiiisimos problemas al colocar el disco duro en un ordenador distinto al de la instalación.
Para instalar el sistema realiza lo siguiente:
Inicia el ordenador con un disquete de arranque como el que viene por ejemplo con el win98.
Escribe FDISK, para eliminar la partición, aunque si el equipo funciona correctamente no necesitas eliminarla. Yo simplemente formatearía.
Una vez hecho esto, reinicia el equipo con el cd de win XP insertado. El equipo seiniciará automáticamente con el programa de instalación de Windows XP. Sigue los pasos y nada más. El sistema dependiendo de la velocidad del ordenador, se instalará en cosa de 35 a 60 minutos. En cuanto a las restricciones que me comentas, te diré que yo no conozco ningún tipo de restricciones pero si he detectado que el cd de instalación de XP falla en algunos equipos. Si no son muchos los archivos que no copia, anotalos en un papel y al terminar la instalación siempre se los puedes copiar manualmente. Suele funcionar bien.
Como lo formateo, y si son muchos, por lo menos unos 150 quizá hasta 500.
Para formatear haces lo siguiente: Una vez has iniciado el equipo con el disquete de win98 escribes FORMAT C:
Con eso formateas el disco duro. Si te fallan tantos archivos, yo comprobaría si el disco de instalación esta bien, porque lo normal o por lo menos a mi como mucho no me copia 2 o 3 archivos, pero 150 son muchos. Comprueba el CD.
Esta es mi ultima pregunta antes de calificarte con 5 estrellas. Como compruebo el cd.
Pues podrías comprobarlo en otro ordenador, por ejemplo intentando hacer una copia del Cd al disco duro (copiar todo el contenido del cd en una carpeta dentro del disco duro). De esta forma consigues que se lea todo el contenido del CD y si hay algún error, te saltará y no dejará terminar la copia de archivos. Y tranquilo, haz todas las preguntas que quieras, yo se bien que se siente cuando uno ya no sabe que hacer. Así que no lo dudes, te ayudaré en lo que pueda. Aunque dentro de un rato me voy a descansar. Así que posiblemente si preguntas algo hasta mañana no te contestaré.
Respuesta
No se exactamente a que problemas te refieres, ya que debería funcionar igual o mejor que en un PC sin marca. Para instalar el XP, arranca directamente el PC con el CD de instalación. Después de cargar los archivos de inicio, te preguntara en que disco y en que partición deseas instalar el XP. Desconozco la capacidad del disco duro, pero si has de utilizar solo XP, lo mejor es eliminar cualquier partición antigua, y crear dos particiones:
La primera de unas 6 Gigas (para instalar XP, sera considerada como disco C:). La segunda que ocupe el resto de espacio disponible
(Para que contenga todos los documentos y programas instalados, sera considerada como disco D:). Quedaran unas 8 megas sin utilizar, que es el espacio que utiliza XP para controlar las particiones.
De esa manera, si alguna vez debes reinstalar XP, solo tendrás que formatear la partición primaria, y no deberás hacer copias de los documentos.
Indica al programa de instalación que deseas grabar el XP en la primera partición, y formatea en sistema NTFS (puedes formatear la otra partición después de instalar XP). Y luego tan solo has de tener los drivers originales del PC, esperar, y seguir las instrucciones de pantalla. No hay ningún "truco mágico" para instalar el XP. Si no funciona en esa maquina, sera problema de algún componente concreto, pero en eso no te puedo ayudar por que mi especialidad no es el hardware.
Voy a intentar lo que tu me dijiste, pero espero que no aparezca el mismo error que la ultima vez, que fue que cuando estaba instalando windows xp, de pronto decía que había un error con tal archivo, y me daba tres opciones omitir, cancelar y reintentar si le ponía omitir aparecía error en un archivo diferente. Uno de los archivos que aparecía con error era el kernel y otro el shell, no se mucho pero me parece que esos son importantes.
Si esto no funciona, crees que funcione sis saco el disco duro y lo instalo en mi computadora y en mi computadora le instalo windows xp. Si todo esto funciona crees que cuando lo coloque de nuevo en su maquina funcione.
Ese error podría deberse a que la lectora no funciona de forma correcta, o bien el CD de instalación de Windows esta sucio, o rallado. Si el problema es el último, dará igual que te lleves el disco a otro PC. Trata de limpiar las dos cosas antes de reintentarlo.
Respuesta
Normalmente las maquinas de marca tiene un procedimientod e instalación muy fácil mediante los discos de recuperación.
es simplemente meter el cd de recuperacion en el lector de cd y arrancar con el.
Normalmente son auto-arrancables y ejecutan ellos solos el programa de reinstalación
Cuéntame como lo llevas
Como tu dices si hay un cd de recuperación, el problema es que nunca funciono siempre al momento de empezar la restauración, en el paso final se queda trabado y de pronto dice tal error se cometió contacte con el centro de servicio compaq. Lo malo es que ya no tiene garantía la computadora y nunca se soluciono ese problema, es por eso que ue estamos intentando la instalación manual
Bien, para instalar desde limpio lo que necesitáis es un cd autoarrancable de windows 2000, poner en la bios el cd como primera elección de arranque y a partir de ahí casi todo es automático (lo único que te puede dar problemas es la detección de drivers de la maquina, asique procura apuntar antes el modelo y si es posible localizar un driver actualizado para el elemento)
Cuéntame como lo llevas
Ya intente todo lo que se me ocurrió, inclusive puse mi disco duro en su maquina y no quiere arrancar, pone una pantalla completamente negra y el cursor parpadea en la primera intentar "_".
Si no te arranca ni con tu disco seguranmente sea algo de placa, del conector IDE o algo así, asique llevadlo a alguna tienda y que os lo revisen
Respuesta
Primero que todo es necesario saber que tipo de maquina tiene memoria, procesador y disco duro capacidad.
Para eso necesito saber si tiene el cd de instalación de windows.
Saber si puedes entrar a cambiar la config. De sistema interno (CMOS o SETUP)
Bien me pediste las especificaciones y esta son las que conozco:
Es una computadora compaq presario modelo 5625LA, procesador de 1.4GHZ P4, memoria 256 MB RAM, disco duro de 38 GB, cd de instalación win xp profesional. En cuanto al bios, de poder puedo pero necesito que me expliques y veremos si existe la opción ya que siendo una computadora compaq la bios no tiene muchas opciones disponibles. La verdad se me hizo raro que no pudiera instalar win xp en su compu, lo instale en la mía y ningún problema. Espero tu respuesta.
Esto es por ser un clon y una compaq o computadora de marca es diferente el tipo de configuración.
Puedes entrar a la página de compaq.com para pedir soporte acerca de tu pc