Duda sobre clusters

Tengo instalado el partition magic 7.0. Tengo un disco duro duro de 80gb particionado en 4: la primera partición 7,5 gb la segunda 10,5 gb la tercera 20 gb la cuarta 37 gb todas en fat32 cuando miro las propiedades de las particiones con el partition me dice que el tamaño del cluster de la 1º es 4k. (normal..) la 2º 8k, la 3º 16k, y la 4º ¡32k! ¿Por qué estas unidades tiene un tamaño de cluster cada vez mayor, si cuanto mayor es el cluster más espacio se desperdicia (las formatee con el partition..)? ¿No es cierto que siempre que se formatea en fat32 el cluster es de 4k?

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón con esto de los clisters en Fat32, solo que con Partition Magic tienes la opción de cambiar el tamaño del cluster para la partición, si quieres también tiene la opcoin de cambiar el tamaño del cluster, selecciona laparticion y con el botón derecho, Advenced -> resise clusters tendrás una tabla de acuerdo al tamaño del disco y lo recomendado, tal vez a la hora de particionar no te fijaste en el tamaño del cluster y lo dajaste así, espero puedes cambiarlo a tu gusto y por ultimo gracias por ti voto.