Desinstalar W98 y dejar el XP

Tenía el ordenador con W98. Le añadí otro disco duro e instalé en él XP. Desde entonces al arrancar me aparecía un menu pidiéndome que eligiera que Sistema Operativo quería cargar.
Ahora quiero eliminar W98.
Probé anulando el disco duro del W98 desde la Bios (poniéndolo inactivo o algo así) y no arranca. Me dice que falta no se que fichero.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Debes de copiar los ficheros ntldr, boot.ini y ntdetect.com en la raíz del HD donde este el xp y cambiar la orden de que arranque desde el disco 1 que sera donde estaba el w98 para que arranque con el nuevo disco 1 que sera donde este el XP.
Eso se vera en el fichero boot.ini, donde habrá una linea parecida a esta:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
Esa es la que debes cambiar por que la del xp tendrá rdisk(1), y debería ser cero para que arrancara desde el primer disco duro.
Luego iniciar la instalación, y elegir reparar el equipo desde la consola de comandos y ejecutas la orden FIX mbr y tendrás reparado el sector de arranque del disco y ese pasara el control al ntldr.
ES una respuesta difícil. Pero el problema es de los más interesantes que te pueden pasar con el xp.