So

¿Qué sistema operativo y con qué máquina me recomiendas para hacer edición de video profesional y broadcast?
Explíquese extensamente.
Gracias de antemano.
Respuesta
Bueno antes de nada decirte que en el medio profesional lo que más se utiliza para la edición de video es la tecnología macintosh, pues supuestamente están más optimizados para ello, pero según he estado leyendo en las ultimas comparativas, los pentium 4 a más de 2.4Gb y con discos de más de 7200rpm y con una buena editora de video les superaba en rendimiento, eso si equipandolo con una buena cantidad de ram (un giga estaría bien.. je je), y preferentemente rambus para optimizar el ancho de bvanda del procesador. En cuanto a sistema operativo, te recomendaría el W2k con el service pack3 hasta que el 2003 este estable y optimizado.
Suerte y hasta pronto