Arranque

En un hd particionado en tres, quiero instalar el win98 y el xp, ¿qué he de tener en cuenta con respecto a poder elegir después el sistema con el que arrancar?. ¿Necesito un gestor de arranque externo?
Gracias
Respuesta
Si tienes W98 instalado puedes realizar la instalación de XP en otra partición diferente conservando 98 y el gestor de arranque de XP configurará automáticamente los OS
No tengo nada instalado aun, ¿lo hago en ese orden?
1ºwin98
2ºwin xp
Tienes que instalarlo en ese orden. Ten cuidado cuando instales XP ya que detectará a Windows 98. Debes instalarlo en otra partición y no debes elegir la opción de hacer un upgrade de 98, sino instalarlo como otro sistema operativo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo instalaría primero el Windows 98 en D. A continuación, instala el XP en C:. Windows XP reconocerá las particiones e instalará un gestor de arranque propio. Esto vale igual si instalas el XP en D:, pero, instala primero el Windows 98 en C: (XP se instala en NTFS y se desmadra a la más mínima).
Respuesta
-1
Así necesitas crear un prg de inicio ya sea un exe o un bat para que te sirva de direccionamiento externo a los sistemas operativos.