Como pasar información necesaria a un disco duro externo

Hola auxix, mi duda es la siguiente;
Quiero comenzar a trabajar con un disco duro externo, y utilizar el portátil solo para los programas que sean necesarios, pero toda la información (fotos, videos, etc) almacenarla en el disco duro externo. La duda que tengo es como puedo pasar todo de una sola vez sin crear una imagen, ya que con windows 8 ya la he creado por si acaso pero por lo que tengo entendido es solo para recuperar el sistema en caso de fallo.
Y también te quiero pedir recomendación sobre si se pueden instalar los programas que vaya a necesitar en el disco duro externo, o si crees que haría que trabajase muy despacio al tenerlos instalados en una unidad externa y que el acceso a los programas fuera demasiado lento.
Un saludo y Gracias de antemano por tu respuesta.
Javier

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, ya que desconozco tus conocimientos sobre este tema, te recomiendo, si es que no esta hecho, que particiones el disco externo en dos o tres partes.

Esto es con la idea de que, si alguna vez tienes un problema con el disco externo y tienes que formatear, formateas solo la partición que de el problema y salves lo que hay en las otras.

Para pasar los archivos de videos, fotos, etc... copias las carpetas y las pegas en donde te interese tenerlas en el disco externo. Puedes ir a usuarios, y copiar las carpetas predeterminadas y pegarlas en el externo.

Sobre lo de instalar programas en disco externo, no lo recomiendo ya que la velocidad del puerto USB puede hacer que el programa no trabaje bien. Los programas por lo general, tienen que estar en el disco local en su carpeta de programas.

Si tienes duda sobre lo de las particiones y lo de pasar las carpetas de la biblioteca, me lo comentas.