Duda sobre el cliente de Novell y manual básico de flash 5.0 gratuito

He escuchado hablar del "cliente de Novell" y no se que signifique ese termino,
a veces se refiere a que solo es un programa que permite realizar operaciones desde una PC realizando una "emulación de terminal" donde el "cliente de Novell" es el programa solamente sin que se almacene información en esa PC sino en el servidor al que hace refenecia "el cliente", ¿estaré en lo correcto?
¿Cómo lo identifico?
¿Otra pregunta es que donde puedo encontrar un manual básico de flash 5.0 de manera gratuita?

1 Respuesta

Respuesta
En esta dirección:
http://www.lawebdelprogramador.com
tienes tutoriales de todos los tipos y gratis otra direccion
http://www.esgratis.net
Hay puedes buscar en sus secciones y encontraras tutoriales y apuntes.
Bien sobre el Novell, es un Sistema Operativo, como lo puede ser Windows NT, Windows 2000 server, linux, unix ... son Sistemas operativos preparados para trabajar en red.
Un cliente es una estación que esta conectado en una red a un servidor, por ejemplo una red con Windows NT server sus clientes suelen tener instalado Windows NT WorkStation.
Ahora del manejo poco recuerdo, el tiempo que pase en la universidad recuerdo que la salas de practicas conectaban con novell...
Espero que te ayude lo que he explicado un saludo Gus.