Cambio de w95 a w98

Desearía saber los pasos para cambiar de w95 a w98.

1 Respuesta

Respuesta
Te recuerdo que para hacer esta operación, tendremos que formatear, lo que supone perder TODA LA INFORMACIÓN de la unidad donde queramos hacer esto. Asimismo, te recomiendo que, antes de nada, leas este mensaje entero y que lo imprimas para seguir los pasos.
Consigue, además del disco de instalación de win98, un disco de arranque (puede hacértelo cualquier persona que tenga instalado w98).
Con el equipo iniciado en Windows, pulsa inicio, apagar el sistema y reiniciar en ms-dos.
Escribe FORMAT C: y acepta. Este proceso durará un rato, dependiendo, principalmente, de la velocidad de tu micro y la capacidad de tu disco duro.
Una vez hecho esto, introduce el disquete de inicio y el disco de instalación de windows 98 en tu ordenador y reinicia el equipo.
Elige la opción de iniciar desde disquete, elige la opción de iniciar con compatibilidad de CD-ROM.
Escribe D: y pulsa enter. Ahora escribe INSTALAR y pulsa enter. Si te da un error de "not ready leyendo" o algo del estilo, pulsa la a para anular y volver a la linea de comandos. Esto es normal porque generalmente, el disco de inicio "mueve" las letras de unidad. Si no te ha dado el error, sigue leyendo en el siguiente párrafo. Si te lo ha dado, escribe E: (pulsa enter) y luego escribe INSTALAR. Si te da un nuevo error, quizás sea porque tienes otro lector CD, DVD o una grabadora. Entonces tendrás que escribir F:, pulsar enter y otra vez INSTALAR y enter.
El programa de instalación se pondrá en marcha. Pulsa enter y saltará una pequeña comprobación de disco, cuando termine elige la opción salir.
A partir de aquí lo único que tendrás que hacer es seguir la instalación, lee atentamente lo que te pide. No se complicado, solo se trata de opciones de configuración de teclado, de zona horaria y demás. Si no quieres complicarte, cuando aparezca, elige la instalación típica. Cuando te pida la clave, usa la que esté escrita en la caja del CD de windows.
Una pequeña nota: una vez comiences la instalación, saca el disquete (no el cd), porque ya no nos hace falta.
Cuando termines de instalar el sistema operativo, recuerda que tendrás que meter los drivers de la tarjeta de sonido, video, modems y demás periféricos. Lo más probable es que te los dieran con el equipo, sino, tendrás que buscarlos en internet, sabiendo su marca y modelo EXACTOS. Si sabes cuales son, míralos en tu equipo antes de quitar el sistema operativo actual.
Esa sería toda la operación y mis recomendaciones de cara a este proceso.