Partición

Hola,
En principio debo definirme como no experto en el uso del ordenador pero avanzando. Acabo de adquirir un Pc con 60GB de memoria y veo que solo tiene una partición de disco. Me han comentado que por seguridad sería aconsejable tener dos unidad creadas, de esa forma podría tener imágenes creadas de ambas unidades. ¿Debo hacerlo con fdisk? ¿Perderá algún archivo? Y en definitiva ¿Cómo hacerlo de la forma más segura y efeicaz?.
Respuesta
Lo más fácil rapido y que menos problemas te dará es usar el Partition Magic 7.0 ú 8.0. Es verdaderamente fácil de usar.
Si no lo quieres comprar puedes intentar buscar alguna version shareware por internet o usar el fdisk... ya tu veras.
Suerte.
www.fotomad.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El adquirir un disco duro de 60Gb de espacio y al querer hacerle una partición, es buena opción, no tanto para guardar información, si no, que para un mejor funcionamiento del disco las particiones son más recomendadas... El utilizar el FDisk es buena opción, no pierdes ningún dato, ya que el programa se encarga de crear particiones en donde no hay nada escrito... pues para mi, esta es mejor... segura y eficaz... Suerte.