Problemas con Windows XP

Hola amigos:
Resulta que tengo instalado en la misma máquina Win98 (en FAT32)y WinXP (en NTFS). Pues resulta que el WinXP no me reconoce ni el lector de CD-ROM ni la grabadora, y la cosa es que hasta hace poco sí lo hacía. Además, la partición de win98 (la FAT32) me dice que tiene menos espacio libre del que realmente tiene (dice unos 600 Mb cuando tiene más de 3Gb libres). Al arrancar me sale el siguiente error: "unhandled exception: c0000005 at address: 100016b8". También, hace poco el Norton me encontró y eliminó un "Troyano" que al parecer se me había colado.
Por lo demás, el win98 me va muy bien.
Así que no sé por qué ocurrirá esto, quizás es que cuando entró el troyano me dañó algo.
Espero que alguien me pueda "echar una mano".
Gracias.
Jose.

1 Respuesta

Respuesta
Aúpa. Vamos por pasos:
1.-Lo primero que realizaría es una nueva actualización del antivirus y volver a pasarlo. Puedes utilizar las siguientes páginas:
www.alertaantivirus.es para escaneos diferentes on-line
www.download.com
2.-Respecto al cd y grabadora. Puede que se encuentren el conflicto por este motivo iremos al Visor de sucesos de Windows los mensajes de error relacionados con la unidad de CD-ROM.
En el administrador de hardware podemos actualizar estas unidades para que nos la vuelva a reconocer actualizando los driver.
3.-Bajate en partition magic e instálatelo para ver como están las particiones. Más adelante te puede ser muy útil ademas para redimensionar las particiones o crear nueva sin que perdamos la información. De esta manera sabremos exactamente como esta el disco duro. La página www.softonic.com
Respecto al ultimo error es más del 2000 que del xp. Has actualizado del 2000 al XP
Hola amigo:
Ante todo disculpa mi tardanza, hasta hace poco no he podido probar lo que me dijiste.
1.- El antivirus que tengo (norton 2003) lo actualicé y no me ha encontrado nada.
2.- En el visor de sucesos lo que hay son algún que otro mensaje de error como :
"Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: DCOM
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Suceso: 10010
Fecha: 29/11/2002
Hora: 0:28:21
Usuario: PC1\jose
Equipo: PC1
Descripción:
El servidor {F3A614DC-ABE0-11D2-A441- 00C04F795683} no se registró con COM dentro del tiempo de espera requerido.
"
O bien "Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: System Error
Categoría del suceso: (102)
Id. Suceso: 1003
Fecha: 29/11/2002
Hora: 22:27:03
Usuario: No disponible
Equipo: PC1
Descripción:
Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2 f9c02e58, parámetro 3 f3672aac, parámetro 4 00000000.
"
Y la verdad es que no sé exactamente que quiere decir.
3.- Tengo el partition magic y el disco duro lo tengo repartido en unos 20 Gb en FAT32, 10 GB en NTFS y 10 gb libres.
Intento reinstalar el controlador de la rw y del dvd y nada.
No sé ya que hacer.
Además, cuando arranca (en winXP) me hace un ruido extraño la torre (no sé si el cd o el disco duro) como un doble crujido corto y me sale el siguiente error: "
PromulGate Universal ha detectado un problema y debe cerrarse.
Y en los datos que contiene este informa de errores pone:
AppName: pgmonitr.exe AppVer: 2.0.9.8 ModName: pgsdk.dll
ModVer: 3.1.0.8 Offset: 000016b8
"
Ahora se me está ocurriendo que pueda ser del antivirus, pues me ocurrió más o menos desde la fecha en que lo instalé. También lo probaré.
Bueno, no te quiero aburrir más, si se te ocurre algo, me lo comentas, y si no, te puntúo y nada más.
Gracias.
Para el cd y dvd.
Podemos restaurar el sistema a fecha que te funcionaba en las herramientas de sistema, ¿recuerdas la fecha en que te empezó a fallar?
La otra opción es forzar al plug haciendo lo siguiente:
Entramos en sistema y los quitaremos, confiamos que el plug nos los detecte cuando volvamos a reiniciar, si no es así a mi me suena a virus.
Ruido al comenzar.
El ruido al principio puede ser del ventilador, por la mitad de la cpu o disco duro, al lado de las disqueteras.
Según donde suene podemos saber de que es.
El error que te aparece de pgmonitr puedes bajarte de www.donload.com el programa spybot para solucionarlo. Antes de nada ¿tienes un programa de Dolfin? Es un error del software espía que tiene.
Infórmame para ampliarte la información