Inicio Win2000

Tengo Windows 2000 profesional (actualizado de Windows 98) instalado en mi maquina y se me han borrado accidentalmente archivos de las carpetas del sistema (c:\windows y c:\windows\system32) y al iniciar el equipo me aparece el mensaje que debo reinstalar copias de dichos archivos y se queda la pantalla congelada, bien el problema es que no puedo acceder al disco duro (c:\), he intentado iniciar la maquina con varios disquetes de booteo de programas que conseguí de Internet o con uno de inicio de Windows 98 pero en casi todos los casos inicia pero no reconoce o permite acceder al disco duro (accedo solamente al disquete, al CD y a una unidad virtual que se carga en memoria). También he intentado con los disquetes de arranque de windows2000 pero al terminar de leer el cuarto me aparece que el archivo ntfs.sys (que se encuentra en el disco duro) esta dañado.
El sistemas de archivos es NTFS, es decir tenia FAT32 (win 98) pero al instalar win2000 se actualizo a este tipo y por ello no puedo crear particiones del tipo FAT.
Básicamente lo que necesito es poder acceder al disco duro para reinstalar las copias de los archivos dañados o borrar todo para instalar nuevamente el sistema operativo ya que en una sola carpeta (mis documentos) tengo los archivos importantes.
Tendrá solución esto, existirá alguna forma de acceder al disco duro ¿? ¿? ¿? ¿?
Les agradezco por tomarse el tiempo para leer mi mensaje
Desde ya Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que tienes la partición en NFTS y por muchos discos de boteo o arranque uses no conseguirás nada, porque esos son fat y desde fat no se puede leer nfts, así que la única solución es instalar windows2000 de nuevo o windows xp. Para ello debes usar un disco de instalación bootable, los originales del windows lo son, tan solo ponlo en el cd y arranca el ordenador, si te pide arrancar desde CD le dices que si y empezara la instalación. Suerte.
Muchas gracias por la respuesta, ese formato ntfs me hizo renegar un poco pero ya solucione el problema sacando el disco duro y poniéndolo en una pc con win2000 y respaldando los archivos en cd.