Archivos .DLL

Quisiera saber cómo puedo arreglar un problema con archivos DLL. Porque cuando quiero abrir PhotoShop o Acrobat, me muestra que hay un error en un archivo de ese tipo. Intenté reemplazarlo, pero me dice que ese archivo no se puede modificar, porque está siendo utilizado por windows. Entonces quiero saber cómo reemplazarlo de otra manera, por ejemplo, desde DOS.

3 Respuestas

Respuesta
Necesitas arrancar con un disco de sistema que acceda directamente a MS-DOS. Para crear uno de estos discos usa las opciones de windows "inicio"+"configuracion"+"panel de control"+"agregar o quitar programas". En ese momento aparece una ventana con tres fichas, una de ellas se llama "crear disco de inicio", sigue las instrucciones de esa.
Una vez que has arrancado con el disco de inicio, estarás en MS-DOS en modo exclusivo. Ahora el componente DLL que quieres actualizar no esta compartido y puedes actualizarlo sin problemas.
Muchas gracias, pero perdona mi insistencia y mi ignorancia. Lo que me mencionaste quedó claro, pero ahora, cómo puedo actualizarlo, ¿una vez que ya hice lo que me dijiste?
Gracias.
Antes de nada, graba en un disco de 3'5" el fichero DLL que vas a actualizar. Asegurate bien de que el fichero esta completo y que es la versión adecuada.
Después, inicia el ordenador en modo MS-DOS y desde el símbolo de sistema (por si no lo conoces es "A:\>") situate en la carpeta donde este el fichero DLL erroneo; voy a detallar todas las ordenes y si ya las conoces te las saltas
- Teclear "c:" y pulsar "intro" (para que salgan los dos puntos quizá tengas que usar la combinación de teclas "Mays" + "ñ")
- Si la carpeta donde esta el fichero DLL defectuoso se llama "Archivos de programa\adobe (por ejemplo) teclear "cd archiv~1" y pulsar "intro", después aparece algo así "c:\archiv~1>"; teclear "cd adobe" y pulsar "intro" con lo que estaremos situados en la carpeta "c:\archiv~1\adobe>" (si los nombres de las carpetas son distintos al ejemplo basta escribir los correctos)
- Llegado este punto, nos aseguramos de que el disco de 3'5" con el fichero DLL correcto esta en la disquetera y escribimos "copy a:\nombre-de-fichero.dll". Aparecerá un mensaje diciendo que el fichero ya existe y si queremos sobrescribirlo, si estamos seguros de que el fichero es el correcto contestamos "y" + "intro" y se realizara la copia.
NOTAS: puede ser que el teclado este en ingles, si es así para escribir ":" se usa "Mays" + "ñ"; para escribir "~" dejamos sujeta la tecla "alt" del teclado y escribimos "126" en el teclado numérico que hay a la derecha (sin soltar la tecla "alt") y para escribir "\" pulsamos la tecla de abrir paréntesis una vez, sin más.
ASEGURATE de que el fichero es el correcto, si no fuera así el sistema se volverá inestable y el ordenador no arrancará, obligándote a formatear y volver a instalar Windows.
Buf!
Respuesta
Si tienes Windows 98 ó 95 tienes que ir a Inicio>Apagar>Reiniciar en modo MS-DOS. ¡OJO¡, no me refiero a que abras una sesión (o ventana) de MS-DOS, sino que reinicies el ordenador en MS-DOS que es muy distinto porque si abres una sesión de MS-DOS, Windows sigue en funcionamiento. Si tienes Windows ME, pon en la disquetera el disco de arranque y reinicia el ordenador. Si no tienes el disco de arranque hecho, lo puedes hacer desde Inicio>Configuración>Panel de Control>Agregar o quitar programas>Disco de Inicio> y pulsar el botón "Crear disco". Cuando arranques, en el menú, elige inicio con soporte para CD-ROM y ya puedes extraer las .dll dañadas.
Por supuesto, también en Win 98 ó 95 debes tener soporte para CD-ROM cuando arranques en MS-DOS. Si no pudieses acceder al CD-ROM, crea un disco de inicio como te he explicado para Windows ME y sigue los mismos pasos.
Respuesta
En efecto, no se pueden modificar archivos ejecutables que estén cargados ya en la memoria. Como bien dices, puedes reemplazar los archivos .dll desde DOS. Para ello, puedes crear un disquete de arranque, arrancar con él y sobreescribir los .dll donde estén. También puedes arrancar el ordenador y al principio pulsar F8, y seleccionar símbolo del sistema para arrancar en limpio. No tiene por qué haber ningún problema, salvo cuestiones de menor importancia en el registro del sistema. Sin embargo, yo te recomiendo una comprobación y limpieza del sistema mediante un programa como Fix It Utilities o las Norton Utilities.
Albertod.