Fiabilidad y recomendaciones respecto a los diversos tipos del sistema operativo windows

Wenas a todos/as.
Me gustaría saber las ventajas y los defectos de cada windows y cual es el más recomendado o el más fiable.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La tuya es una pregunta que frecuentemente me hacen. Yo te daré mi punto de vista, que es totalmente subjetivo como comprenderás, pero espero que te oriente. Vamos a repasar los Windows, ¿ok?
Windows 95:nada recomendable, ya que es el más antiguo y carece de soporte adecuado a la tecnología actual como por ejemplo los USB, e incluso en sus primeras versiones, a la FAT32.
Windows 98:Bueno para juegos y trabajo ofimatico (lease trabajar con programas de Office). Normalito para conectar a Internet. De los Windows "menores" es el mejor para trabajar en una red empresarial.
Win ME:de los "menores" el mejor para jugar y navegar. Se queda un poco atrás en aplicaciones ofimáticas. OJO, no todos los juegos funcionan ya que su modo MS-DOS no es puro.
Sistemas "mayores"
WINDOWS NT WorkStation:excelente para aplicaciones ofimáticas y muy bueno para desarrollo ( programación, como en Visual Basic por ejemplo). Bueno en conexiones a internet y excelente en una red corporativa. Muy bueno con los juegos.
WINDOWS 2000:Excelente para desarrollo, ofimática y redes corporativas ( igual para navegación internet). No te recomendaría que instalases juegos más antiguos de 3 años en este sistema operativo. Extraordinaria estabilidad si esta bien gestionado.
WINDOWS XP:Visualmente más atractivo que todos los anteriormente mencionados, pero en cuanto a rendimiento va a la par con 2000. Trae de serie algún que otro software llamativo, pero ahí queda la diferencia. Puedes tener problemillas con hardware viejo, ya que este sistema operativo es bastante suyo en lo referente a drivers.
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra duda dímelo.