Carpetas Comprimidas

Hola experto, Estoy intentando proteger archivos a través de una carpeta comprimida protegida por una contraseña. Parece que funciona bastante bien ya que al entrar en ella e intentar abrir uno de los archivos me pide la contraseña. Hasta aquí todo perfecto. Pero qué utilidad tiene esto si sin embargo te permite borrar, ¿copiar y mover los archivos protegidos? He intentado mover un archivo cualquiera fuera de la carpeta comprimida simplemente arrastrándolo fuera de ella y desde la nueva ubicación me permite abrir el archivo sin mayores complicaciones. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Alguna sugerencia? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que un archivo este protegido no significa que sea invulnerable.
Es normal que se puedan copiar etc, ten en cuenta que si no fuera el caso no te serviría de
nada.
Lo que indicas que te deja mover los archivos desde el archivo una vez introducida la clave
te parece extraño pero si no tienes la clave para abrirlo no te dejaría. Al meterle la clave le
has quitado la seguridad que le daba la contraseña.
Si lo que quieres es que un archivo se pueda abrir con contraseña, esta bien también lo
puedes cifrar o hacer otras cosas. Aunque lo mejor seria que el atacante en potencia no
conociera su existencia, para ello yo usaría Truecript que en vez de ponerle contraseña
cifra las carpetas en unidades ocultas, evitando que se pueda acceder al archivo y
dotándolos ademas de una contraseña necesaria para acceder a la unidad.
Es ademas sencillo de utilizar.