Urgente. No puedo formatear mi disco duro

Hace poco formatee mi disco duro e instalé windows me. Casi seguido se me ocurrió instalar windows 2000 profesional, pero en vez de instalarlo encima del otro se me han quedado los dos windows.
Ahora quiero formatearlo, pero no me deja. Creo que es porque cambie el sistema de archivos de fat32 a ntfs (no tengo ni idea de lo que es eso). ¿Me puedes ayudar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo antes que nada, leas un poco acerca de las instalaciones de los sistemas operativos, (setup.txt) en el disco de windows xxx para que te evites este tipo de dolores de cabeza, pero no te preocupes, vas a realizar los siguientes pasos y no debes de tener ningún problema ok.?
1. ¿Qué sistema operativo vas a dejar? me o 2000 si es me, arrancas con el cd de winme y permites funcionamiento de cd rom, una ves en el prompt c:\
escribiras lo siguiente:
C:\FDISK Y ENTER
Vas a entrar a una pantalla donde después de leer detenidamente seleccionara la opción que diga borrar partición, y borrar una particiona que no sea de dos es decir (ntfs) una ves borrada borras la partición restante en la opción de: borrar una partición primaria, te debe de quedar cero particiones, una vez logrado esto crearas una partición primaria, te recomiendo del tamaño completo del disco duro y asegurate que quede "activa la partición" si no haces esto no arrancara jamas tu sistema operativo.
2.- Si tu decisión es dejar el s.o. win2000 arrancas con el cd de win2000 como lo debes haber hecho la primera vez y existe una opción donde te da la oportunidad de borrar las particiones existentes desde ahí podrás formatear y reparticionar sin problema
3.- Una vez que hayas reparticionado para win me podrás entonces y solo entonces formatear tranquilamente tu disco duro de nuevo.
@@@@ espero que esto te sea de utilidad y leas más seguido antes de realizar una maniobra de esta magnitud (felicidades has dado un gran paso en el aprendizaje de plataformas windblows) @@@
suerte!@!
Muchas gracias. Pude formatear el disco duro y al final he instalado windows xp (los otros dos me traen malos recuerdos).
Repito, muchas gracias por responder bien y pronto. ;O)