¿Cómo hago para que me bootee dos sistemas operativos?

Hola mi consulta es lo siguiente:
Yo tengo windows xp professional sp2 y me gustaría particionar mi disco duro para así poder instalar en la segunda partición ubuntu 9.04, ya lo intente una vez pero me salio el tiro por la culata ya que me asumió como partición primaria mi ubuntu y ya no me levantaba mi xp.así que tuve que formatear todo de vuelta y le deje mi xp una vez.
Pero también necesito usar el ubuntu y ya no me quiero arriesgar a que me pase lo mismo. ¿Cómo hago para que a la hora de iniciar sesión me de la opción de elegir con que sistema operativo arrancar?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es que windows no tiene un sistema de gestión de arranque como linux, entonces al instalar el ubuntu pues lo asumió por defecto y por eso te dejaría de cargar windows. Como es un tema ya muy tratado en internet creo que es tontería explicártelo por aquí en un larguiiisimo texto. ¿Te dejo este tutorial que creo que vienen los pasos bastante claros y bueno si a partir de ahí tienes algún duda consúltame vale? Espero que te sirva. Un saludo.
http://www.datanoia.com/tutorial-como-instalar-ubuntu-9-04-sin-formatear-windows.html