Memora ram

Hola tengo sistema operativo windows xp, e instale un modulo de memoria más y ahora tengo 1.50 gb de ram, entiendo que ahora tengo que ir a sistema y cambiar los parámetros de máximo de memoria asignada y mínima pero no se cuanto tengo que poner .
Sistema operativo xp amd atlon 1.14ghz y 1.50 gb de ram.
Me refiero al uso de memoria virtual que tengo que cambiar para que el ordenador no se me cuelgue ya que por defecto el tiene asiganda 768mb.

1 Respuesta

Respuesta
La memoria virtual, en este contexto, es la memoria que Windows utiliza junto con la memoria física (tus 1.5GB).
En particular, cuando el sistema considera que has agotado la memoria física, guarda partes de su contenido en el disco duro temporalmente, en el archivo de paginación (pagefile.sys, en tu disco duro).
Microsoft recomienda que el tamaño de este archivo (lo que tu puedes ajustar en las propiedades de sistema) sea de entre 1.5 y 3 veces el tamaño de la memoria RAM. En tu caso sería entre 2304MB y 4608MB. Depende de lo que hagas con tu ordenador, pero normalmente no utilizarás toda esa memoria, y en cualquiera caso nunca se te va a colgar por este motivo. Ya que si por alguna cosa superases el espacio asignado, saldría un error que dice que "Windows está aumentando el tamaño de su memoria virtual" y punto. Si se te cuelga/congela el sistema tienes algún otro problema.
En cualquier caso, 768MB me parece poco, si tienes dudas y no te importa demasiado ocupar 3GB de tu espacio en disco, pon el doble de tu memoria RAM (3072MB) y ya, no vas a tener problemas.