Hola a todos: Creo que esto nos pasa o ha pasado a más

Hola experto:
Creo que esto nos pasa o ha pasado a más de uno. El caso es que llevo ya dos semanas que mi ordenador portátil, que hasta entonces iba suficientemente bien, va muy lento en ejecutar mis clicks de ratón, ya sea sobre iconos del escritorio, partes de un documento. O todo aquello sobre lo que posa el cursor, así como en abrir carpetas o programas (por ejemplo, hago doble click en una carpeta y tarda unos 4 segundos en abrirla, y algún programa hasta 10 segundos aproximadamente, o quiero cerrar un archivo de Word y se pasan unos segundos hasta que se cierra). En alguna ocasión también se ha quedado bloqueado, como si estuviera "saturado o desbordado" por tener abiertos por ejemplo Word, Mozilla y alguna carpeta) y me obliga a desenchufarlo para reiniciarlo. No es que exija que vaya como un relámpago, pero que tampoco tarde taaaaanto... Que se hace muy cansino, je je.
Es un Hp de septiembre de 2008, SO Windows Vista, y el uso que le doy es doméstico (internet, correo, procesador de textos,..), nada de programas muy pesados (ni siquiera Emule ni Photoshop). Le he pasado el antivirus (Avast 5.0.677, recién actualizado) 2 veces y no detecta ninguna infección. También lo he "limpiado" con el CCleaner, lo he desfragmentado y he desinstalado programas que no uso, a ver si así mejoraba, pero nada. Sigue tardando en reaccionar.
¿Alguna recomendación o consejo?.
Si requiere alguna aclaración o información adicional, hágamelo saber.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo probaría a pasarle un Ad-Aware completo... porque parece que, o bien andas escaso de memoria, o tienes algún programa que esta molestando al procesador... y estos no suelen ser buenos. No los detecta el antivirus porque no son virus en si, pero son molestos.
Otra posibilidad puede ser el disco duro, pero esto no ocurre a menos que este muy lleno.